Sucesos

Detenido en San Fernando tras atropellar a un corredor y darse a la fuga

  • El conductor, que carecía de carné de conducir y había consumido estupefacientes, circulaba de forma temeraria y peligrosa en un vehículo presuntamente robado

La zona en la que se produjo el atropello.

La zona en la que se produjo el atropello. / Román Ríos

La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a un conductor que conducía de forma temeraria y peligrosa un vehículo que había sustraído y con el que atropelló a un corredor y se dio a la fuga después.

Los hechos se produjeron sobre las 10.50 de hoy cuando la Policía recibió una llamada alertando de que una persona que iba corriendo por el carril-bici había sido atropellada por un vehículo que circulaba de forma temeraria y peligrosa por la carretera de la Batería de la Ardila de San Fernando y que había continuado la marcha sin auxiliar al herido.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de la Policía Nacional, cuyos agentes realizaron una batida por la zona para tratar de localizar al autor del atropello.

Una patrulla de la Policía Local que prestaba servicio en un vehículo camuflado interceptó a los pocos minutos al conductor del vehículo.

El detenido fue trasladado hasta la Jefatura de Policía Local para realizarle las pruebas de alcoholemia y de sustancias estupefacientes.

Las pruebas detectaron que el conductor había consumido estupefacientes. Los agentes confirmaron también que el detenido carecía de carné de conducir.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de San Fernando ha abierto abiertas en las que el detenido está investigado como presunto autor de los delitos de robo o hurto de uso de vehículo ya que el coche no era de su propiedad ni está acreditado que tuviera permiso o autorización para poder circular con el mismo.

La víctima fue asistida por una UVI-Móvil en el lugar de los hechos y fue posteriormente trasladada al Hospital "Puerta del Mar" de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios