San Fernando

Detenido por robar las baterías de los vehículos aparcados en La Magdalena

  • Un vecino alertó a la Policía Local al presenciarlo desde la ventana de su domicilio 

Vehículos estacionados en el entorno de La Magdalena, en una imagen de archivo. Vehículos estacionados en el entorno de La Magdalena, en una imagen de archivo.

Vehículos estacionados en el entorno de La Magdalena, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

El pasado domingo 3 de noviembre, la Policía Local fue alertada por la llamada de un vecino de que en la avenida San Juan Bosco un individuo se encontraba en la explanada del recinto ferial manipulando vehículos.

Cuando llegaron a La Magdalena, los agentes pudieron observar cómo un individuo que coincidía plenamente con la descripción se estaba introduciendo en el interior de un vehículo Peugeot 206, concretamente en su parte trasera.

El denunciante, asomado a la ventana de su domicilio, refirió a los agentes que había descubierto al mencionado individuo manipulando vehículos, y añadió que también lo había visto portar dos baterías de automóvil e introducirlas en el vehículo en el que lo interceptaron.

Tras un registro exhaustivo del vehículo en cuestión, así como del individuo, se encontraron en el maletero del coche dos baterías de automóvil, así como varias herramientas como dos destornilladores, unas tenazas de corte, una navaja multiusos y una linterna en el sillón trasero del vehículo junto donde es interceptado el implicado.

El implicado dijo a los agentes que el vehículo pertenecía a una amiga que se lo había prestado para dormir y les mostró las llaves. Se comprobó que el coche no presentaba denuncia por sustracción y que carecía de ITV y seguro obligatorio, por lo que fue inmovilizado en la Jefatura. Los agentes han intentado sin éxito localizar a la titular del vehículo.

Los agentes realizaron un análisis de los vehículos de la zona de donde procedía el implicado, según había manifestado el testigo. Así, localizaron un vehículo Citröen Scenic y un Peugeot 206 con las puertas abiertas y todo el interior revuelto, así como con los capós delanteros abiertos. A ambos vehículos les faltaban las baterías.

Ante los hechos se procedió a la lectura de derechos y detención del implicado, que fue presentado junto a los útiles y herramientas, las dos baterías y las llaves del vehículo inmovilizado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios