Sucesos

Detenido por arremeter con un palo y un punzón contra agentes de Policía Local de San Fernando

  • Los policías acudieron al lugar hasta en dos ocasiones: una tras la advertencia de un hombre deshinchando ruedas de vehículos y la otra por que el mismo estaba arrojando enseres a la calle

Foto de archivo de la Jefatura de la Policía Local de San Fernando.

Foto de archivo de la Jefatura de la Policía Local de San Fernando. / Rioja

La Policía Local ha detenido a un hombre que arremetió contra ellos con un palo de madera y un objeto punzante. Esta misma persona había amenazado previamente a varios vecinos. Está acusado de atentado y amenazas graves a la autoridad.

Los hechos se produjeron la noche del pasado sábado. Una llamada a la sala del 092 alertaba a la Policía Local de la presencia de un individuo en la calle Velarde que estaba deshinchando las ruedas de los vehículos estacionados.

Hasta el lugar acudieron por ello efectivos de la Policía Local que estaban en la zona y que pudieron observar como el hombre, que coincidía plenamente con la descripción aportada en la llamada, manipulaba la rueda de un turismo. Una vez identificado y finalizada la intervención policial, el individuo se retiró a su domicilio, a escasos metros del lugar de los hechos.

Media hora más tarde, sin embargo, se volvió a requerir presencia policial en la zona, al estar arrojando la misma persona enseres a la vía pública y amenazando a los viandantes con un objeto punzante. Al percatarse de que volvían los agentes entró en su domicilio y comenzó a proferir insultos desde una ventana.

Ante la situación, los policías locales llamaron a la puerta de la vivienda, a la que salió la persona en cuestión que arremetió de forma directa contra los efectivos policiales con una barra de madera de un metro en la mano derecha, mientras con la izquierda esgrimía un punzón. El individuo llegó a golpear con la barra de madera a uno de los policías a la altura del pecho, a la vez que profería amenazas graves hacia los funcionarios. Fue inmediatamente reducido y se tomaron las medidas de autoprotección oportunas que permitieron arrebatarle de inmediato los objetos que portaba. Entonces, se procedió a su detención como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad y amenazas graves.

El detenido, junto a los efectos intervenidos, fue trasladado a dependencias policiales para continuar las correspondientes diligencias, como en otros sucesos similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios