San Fernando

El descenso del paro en La Isla, por debajo de la media provincial

El paro en la provincia de Cádiz ha descendido en un 2,39 por ciento y, sin embargo, en San Fernando solo lo ha hecho en 1,96 por ciento. El dato lo dio ayer el concejal socialista Conrado Rodríguez, que achacó al Gobierno municipal del PP y a la ausencia de políticas activas para crear economía que La Isla fuera incapaz de aprovechar el tirón de la temporada estival. "En San Fernando ni siquiera se tiene el consuelo de que se genere empleo en verano", dijo.

Mes tras mes, aseguró el edil del PSOE, se puede comprobar que la evolución del desempleo en San Fernando es más negativa que la media provincial, lo que atribuye a la "inexistencia de una política de desarrollo local".

También relaciona la situación con el déficit histórico en materia de desarrollo turístico que La Isla arrastra desde hace décadas. "No podemos permitir que una ciudad de 100.000 habitantes no alcance ni siquiera las 1.000 plazas hoteleras. Con las apenas 934 plazas que disponemos es normal que mientras el desempleo disminuye en el sector servicios de la provincia en un 3,63 por ciento, en San Fernando lo hace en un 2,62".

Además, recuerda Conrado, en la ciudad, el desempleo ha crecido en el último año (de julio a julio) casi el doble que la media provincial, casi un seis por ciento frente al tres de media en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios