San Fernando

Descartado el brote de coronavirus en el acuartelamiento de Camposoto

  • El único caso -un suboficial del Racta-4- da negativo al realizarse la PCR

  • Todos los compañeros a los que se les han practicado las pruebas también están libres de Covid-19 

Dentro de la Operación Balmis con las unidades de Camposoto Dentro de la Operación Balmis con las unidades de Camposoto

Dentro de la Operación Balmis con las unidades de Camposoto / Román Ríos (San Fernando)

El caso de coronavirus que el pasado viernes hizo temer la aparición de un posible brote en el acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando, ha sido descartado tras realizarle una nueva prueba -PCR- al suboficial afectado.

Fuentes oficiales del propio Regimiento de Artillería de Costa número 4 (RACTA-4) han confirmado hoy msimo que el sargento destinado en dicha unidad ha dado negativo al realizarle la PCR que se le ha practicado siguiendo el protocolo establecido.

Así que, posiblemente, la alerta suscitada el pasado viernes -que tuvo una gran repercusión mediática ante el miedo a los posibles rebrotes que acompaña a la 'nueva normalidad'- se debe a un falso positivo del primer test rápido que se le practicó a este militar del Ejército de Tierra.   

También han dado negativo el resto de compañeros -aquellos que tenían un contacto más directo- a los que hasta el momento se les ha realizado la prueba, por lo que se descarta un posible brote en el acuartelamiento isleño. 

De hecho, se prevé que el personal sometido a aislamiento preventivo -hasta 30 militares- se reincorpore en breve al trabajo, según el RACTA-4. 

El positivo dado por el suboficial de artillería en un test rápido desató el pasado viernes una gran alarma entre el personal de la unidad, que temía que el virus llevara días circulando libremente por el acuartelamiento. 

La Oficina de Comunicación de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra ha confirmado también que, a fecha de hoy, no hay ningún caso positivo de coronavirus en el Regimiento de Artillería de Costa número 4 de San Fernando. "El sargento inicialmente positivo, por prueba serológica, ha resultado negativo en Covid19 por PCR", informa. Eso sí, aclara que queda pendiente un resultado de PCR a otro componente del Regimiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios