San Fernando

'El día que me descalce' gana el certamen de literaturade Mujer

  • La vencedora, Josefa Solano Maldonado, recibirá el premio mañana en el salón Mavi

Han sido en total 23 trabajos, 14 de ellos escritos por mujeres. Pero sólo podía ganar uno. Y éste ha sido El día que me descalce, de la malagueña Josefa Solano Maldonado, por su belleza y sensibilidad, entre otras virtudes, aunque el criterio del jurado ha valorado, entre otros aspectos, "la calidad literaria y la adecuación de las obras al tema objeto del certamen", según explicaron ayer en una rueda de prensa para anunciar su fallo.

Un premio que responde a la décima edición del certamen literario de la Fundación Municipal de la Mujer Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y en el que el segundo puesto ha correspondido a Retrato en blanco y negro, de Josefa Álvarez Mesa, de Arnao, Asturias. Porque los autores de estas 23 obras han traspasado, y mucho, las fronteras de la provincia, confirmando así su éxito de convocatoria. De esta manera, Álava, Gijón, Salamanca, Córdoba, Madrid, Málaga, Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Albacete o Valencia son las localidades de estos escritores.

El jurado designado para elegir las obras ganadoras ha estado compuesto por cuatro personas: Inmaculada Ortiz Márquez, Jerónimo Prieto Pantones, Fernando Mossig Pérez y Fátima Díaz Torres, redactora de este periódico. A las dos ganadoras se le hará entrega de sus correspondientes premios mañana jueves, a las seis de la tarde, en la sala de celebraciones Mavi. Durante el mismo Juan Manuel Delgado Aballe realizará una narración oral escénica sobre temas de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios