San Fernando

El desarrollo del suelo de Fábrica de San Carlos, en información pública

  • El nuevo PERI de San Carlos cumple con los condicionantes recogidos en el convenio

El desarrollo de los suelos de la antigua Fábrica San Carlos ha superado un nuevo trámite después de que el expediente del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) se encuentre en información pública desde ayer tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El expediente se podrá consultar durante el plazo de un mes.

La delegada del Área de Urbanismo, Carmen Pedemonte, ha manifestado que la nueva ordenación para desarrollar el suelo de FSC es fruto de las reuniones con Sogescar, propietaria de los terrenos. A su juicio es "la mejor posible" para dar cumplimiento al convenio con esta sociedadde 2001, que permitió abonar a unos 200 trabajadores de la antigua fábrica unos 2.200 millones de las antiguas pesetas en concepto de indemnizaciones.

El PERI de San Carlos cumple con todos los condicionantes recogidos en el convenio, según la dirigente municipal. Entre ellos, la edificabilidad de 104.500 metros cuadrados. Pero, además, se reducen las alturas de manera considerable y se incrementa el número de viviendas protegidas y el suelo destinado a equipamiento. En el anterior PERI de San Carlos se contemplaban doce edificaciones en altura y en el actual sólo dos. De las 315 viviendas protegidas recogidas anteriormente, con la nueva ordenación se construirán 384. Y el suelo para equipamiento pasa de 8.750 metros cuadrados a 10.600 metros. "Es la mejor alternativa posible. El Ayuntamiento fue la única Administración que buscó una solución al problema de los trabajadores de San Carlos", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios