San Fernando

Deportes organiza un 'All Star Mixto' para celebrar el Día de la Mujer en San Fernando

  • El Ayuntamiento habla de utilizar el deporte "como herramienta feminista" para visibilizar a la mujer 

Presentación del 'All Star Mixto' en el pabellón del Parque.

Presentación del 'All Star Mixto' en el pabellón del Parque. / Ayuntamiento San Fernando

El próximo día 8 de marzo el pabellón del Parque Almirante Laulhé acogerá desde las 15.30 horas una macro-actividad deportiva para conmemorar el Día de la Mujer. El baloncesto será protagonista de este evento e incluirá un encuentro principal y actividades previas para que todo tipo de público se involucre y se plasme en la cancha "la verdadera igualdad entre hombres y mujeres". Esta actividad se llevará a cabo gracias a la colaboración de todos los clubes de baloncesto de la ciudad como son: SD Candray, Club Baloncesto San Fernando, AFODE, Cimbis y Más que Veteranas.

Esta jornada comenzará con el Torneo 3x3 donde participarán niños y niñas de la ciudad que puedan incluirse dentro de las categorías comprendidas entre pre-benjamín e infantil. Habrá un máximo de 5 equipos por categorías, todos ellos serán mixtos y la proporción que siempre habrá en pista será 60/40. Esta actividad tendrá una duración de dos horas y concluirá con una gran foto de familia en la grada del pabellón.

Antes del encuentro principal se llevará a cabo una exhibición de aikido para amenizar la espera y como antesala al evento que el Ayuntamiento de San Fernando ha organizado para el día 29 de abril con la presencia de la séptimo Dan Aikikai Hombu Dojo, Okamoto Yoko Shihan. Ya a partir de las 19.00 horas dará comienzo el All Star Mixto entre San Fernando Norte y San Fernando Sur. Ambos equipos estarán compuestos por jugadores del Club Baloncesto San Fernando y Cimbis y jugadoras del SD Candry, siempre cumpliendo con la proporción 60/40 en cada formación.

Con esta actividad el Ayuntamiento de San Fernando quiere visibilizar el papel de la mujer en todos ámbitos de la sociedad y cómo, a través del deporte, se puede conseguir una igualdad real y efectiva. Cabe señalar que todos los jugadores y jugadoras que componen ambas selecciones isleñas compiten en liga nacional y que un evento de estas características y nivel no se ha celebrado aún en Andalucía.

En la presentación de este evento han estado hoy los representantes de los clubes de baloncesto implicados, el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada; el concejal de Instalaciones Deportivas, Antonio Rojas; la concejala de Mujer, Virginia Barrera; y David Muñoz, patrocinador del evento y gerente de la empresa Versatile Comunicación. Según Posada, "estamos trabajando para visibilizar la integración real y efectiva de la mujer en el deporte. Éste es un paso más donde las chicas competirán junto a los chicos para demostrar que el deporte mixto es el futuro de la competición deportiva".

Por su parte, la concejala de Mujer ha resaltado que "en este evento vamos a utilizar el deporte como una herramienta feminista para alcanzar esa igualdad que tantas mujeres merecen y por la que estamos trabajando de forma transversal todas las delegaciones de este Ayuntamiento".

Para finalizar, Rojas ha agradecido la colaboración de los clubes de baloncesto de la ciudad, y ha afirmado que "sin su apoyo hubiese sido imposible organizar esta actividad que medirá a jugadores y jugadoras de la liga EBA y de la liga nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios