San Fernando

Múltiples denuncias por las molestias ocasionadas por los petardos durante la celebración del Año Nuevo en San Fernando

  • La Policía Local recibió numerosas llamadas durante la noche 

La plaza del Rey, el día del encendido del alumbrado navideño.

La plaza del Rey, el día del encendido del alumbrado navideño. / Román Ríos (San Fernando)

Las reiteradas llamadas que anoche hicieron los vecinos para denunciar las molestias provocadas por el desmesurado uso de petardos y pirotecnia en distintos puntos y barriadas de la ciudad fueron la incidencia más destacada de Año Nuevo, según la Policía Local. 

A pesar de la campaña puesta en marcha desde el Ayuntamiento durante las fiestas navideñas recordando la prohibición que existe al respecto y las sanciones que estipulan las ordenanzas municipales, que pueden llegar a superar los 600 euros, y a pesar del bando dictado por la alcaldesa apelando al civismo de los isleños para minimizar su impacto en menores, mayores y mascotas, la Policía Local recibió durante la pasada Nochevieja constantes llamadas ciudadanas en este sentido. Tanto que se convirtió en la nota más destacada de una noche bastante tranquila. 

Al margen de estas denuncias, la entrada del nuevo año en San Fernando, según los datos que maneja la Policía Local, discurrió con tranquilidad y sin incidencias de relevancia. En lo que respecta a los cotillones organizados para dar la bienvenida al Nuevo Año, especialmente aquellos que permitiían la entrada a menores de edad, la velada se saldó sin incidentes.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios