San Fernando

Una mujer denuncia a su marido de 82 años por un delito de malos tratos

  • No es el único caso de violencia hacia la mujer. El otro tuvo como víctima a una joven que recibió cortes con un cuchillo

Un hombre de 82 años de edad y que responde a las iniciales J.C.G. fue detenido por la Policía la última semana tras ser denunciado por su propia esposa, que le imputa un delito de malos tratos.

La mujer, que según su testimonio fue víctima de la última agresión el pasado miércoles mismo, se ha decidido a denunciarlo siguiendo el consejo de los propios agentes policiales. Aunque a partir de los 65 años de edad no suele procederse a la detención de ningún ciudadano porque está exento de condena, este caso ha constituido una excepción decidiéndose después que pasara a disposición judicial.

Pero éste no ha sido el único caso de violencia de género al que se ha tenido que hacer frente en estos últimos días. El domingo alrededor de las nueve menos cuarto se localizó en la calle Trafalgar a un joven de 25 años que había herido con un arma blanca a una chica, de 23 y presumiblemente su pareja, causándole varios cortes que por fortuna no revistieron mayor gravedad.

Una vez personados en el lugar de los hechos los efectivos de la Policía, trasladaron a la víctima para que fuera atendida en un centro de salud y procedieron a detener a R.B.F, al que se le intervinieron un cuchillo y una navaja que poco antes el presunto agresor había intentado ocultar arrojándolos bajo un coche aparcado por allí.

El capítulo de sucesos violentos ocurridos en la última semana no se queda ahí sino que continúa con la detención de otro joven de 23 años, J.A.A.L, quien fue interceptado e identificado por la propia Policía en el centro de ocio San Fernando Plaza portando una navaja. Según el relato de los hechos, ningún testigo se atrevió finalmente a interponer una denuncia contra él pese a que existen fundados indicios de que había amenazado con la mencionada arma a varias personas a las puertas del pub Latino's. Finalmente la propia Policía cursó la correspondiente denuncia por incumplimiento del artículo 1.92 del Código Penal, que impide llevar armas de ningún tipo a personas no autorizadas para ello.

A lo largo del fin de semana también se han perpetrado un par de hurtos en el centro comercial Bahía Sur y en la noche del jueves también se registró un robo con violencia a través del procedimiento del tirón en las inmediaciones del Jardín Botánico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios