San Fernando

El 24-S estará dedicado este año al ingreso de España en la UE

  • La alcaldesa aborda los actos con el nuevo almirante de la Flota, al que recibió junto a Romero en el Museo

La celebración de este año del 24 de Septiembre estará dedicada a la conmemoración del ingreso de España en la entonces Comunidad Económica Europea (CEE). De la colaboración para estos actos hablaron ayer la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, con el nuevo almirante de la Flota, Javier Franco Suanzes. El hasta ahora segundo jefe del Estado Mayor de la Armada fue nombrado por el Consejo de Ministros en sustitución de Santiago Bolíbar Piñeiro.

La efeméride del Juramento de Las Cortes en La Isla en 1810 no fue el único asunto de interés para la ciudad que los representantes municipales abordaron en la reunión, desarrollada en el despacho institucional de Alcaldía del Museo Municipal. Durante la cita se trató con el nuevo representante institucional de las Fuerzas Armadas en las provincias marítimas de Andalucía la situación de la construcción naval en los astilleros de Navantia o el Museo Naval.

Cavada informó además al nuevo almirante de la Flota de la reunión que mantendrá el próximo día 10 con el director general de Infraestructura de Defensa, Eduardo Zamarripa; en la que se analizarán algunos de los temas que el municipio y el Ministerio de Defensa tienen pendientes, como son los suelos militares en desuso o las infraestructuras e instalaciones militares ubicadas en San Fernando.

Desde que la regidora isleña tomara posesión de su cargo en junio ha presidido la despedida de cinco oficiales generales y oficiales. El pasado 21 de julio, después de cuatro años en el cargo y su paso a la reserva, se despidió de Bolíbar Piñeiro, al que entregó una acuarela artística que recrea la fachada del Palacio Consistorial. El general-comandante del Tercio de Armada, Javier Hertfelder de Aldecoa; el coronel jefe del Tercio del Sur, Jorge Juan Ivars; el comandante-director de la Escuela de Suboficiales de la Armada, Manuel Cerdido; y el comandante-director del Real Instituto y Observatorio de la Armada, Miguel Valle; son los otros mandos militares en cuyas despedidas también ha estado presente.

Por el contrario, cuatro nuevos cargos fueron recibidos en audiencia de presentación, como el nuevo coronel jefe del Tercio Sur, Manuel Carrier; y el nuevo director de la Escuela de Suboficiales, Juan Muñoz. Visita realizó la alcaldesa a los coroneles del Ejército de Tierra del acuartelamiento de Camposoto Fernando Caballero, jefe de CEFOT-2 (centro de formación de tropa), y Gonzalo López Díez, jefe del RACTA-4 (regimiento de artillería de costa).

Además, Cavada cursó igualmente felicitación el pasado 27 de julio tras sendos nombramientos al segundo jefe del Estado Mayor de la Armada, José Antonio Ruesta Botella (que sustituye a Franco Suanzes); y al almirante jefe de Personal, Juan Rodríguez Garat; ambos radicados en Madrid.

En todos los casos, la alcadesa isleña ha querido subrayar la histórica relación de la ciudad con la Armada, "un vínculo que hay que mantener porque San Fernando y la Armada siempre han estado unidos y así debe seguir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios