Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los daños causados por el vandalismo cuestan a los isleños 10.000 euros al mes

  • En lo que va de mandato, el Ayuntamiento lleva gastados más de 60.000 euros en múltiples reparaciones

La reparación de desperfectos causados por actos vandálicos cuesta a los isleños unos 10.000 euros al mes. Es la cifra que apunta el responsable municipal de Infraestructuras, Vías y Obras, el concejal popular Pascual Junquera, que asegura que en los seis meses de mandato que lleva el nuevo Gobierno local tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo se han gastado unos 60.000 euros en este concepto.

La lista de reparaciones llevadas a cabo en todo este periodo es larga y abarca desde los costosísimos robos de cable de cobre procedente del tendido eléctrico -que han dado mucho que hablar durante estos meses- hasta los destrozos causados en mobiliario urbano de todo tipo, como farolas, papeleras, bancos o señales de tráfico, entre otros. Actos vandálicos que se repiten demasiado a menudo.

Desde el equipo de gobierno municipal se ha lamentado la evada cuantía y se ha lanzado un nuevo llamamiento al civismo para animar a los ciudadanos a que denuncien cuando en sus barrios observen a personas cuyo comportamiento atenta contra los bienes públicos.

"En lo que llevamos de mandato hemos tenido que gastar unos 60.000 euros en reponer bienes públicos sustraídos o que fueron destrozados por el vandalismo y la delincuencia. Todo el mundo debería saber que ese dinero se podría haber empleado en otras necesidades que tiene la ciudad, por lo que desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento al civismo, porque las calles de nuestra ciudad no son del Ayuntamiento, son de los ciudadanos que las mantienen con sus impuestos", afirmó Junquera. "Por eso pedimos a todos los vecinos de la ciudad que cuando observen en sus barrios comportamientos indebidos, los denuncien a la Policía, porque en estos tiempos de crisis en que nos ha tocado vivir tenemos que mirar por cada euro que gastamos y hemos de hacerlo en cosas realmente necesarias y no en subsanar problemas que derivan de una mala conducta cívica", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios