Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

63,24 euros cuesta a cada isleño el servicio de recogida de residuos

  • Esta prestación supone la mayor partida en los presupuestos de Desarrollo Sostenible

El nuevo servicio de recogida de basura, recogida selectiva, eliminación de residuos y limpieza viaria representa un desembolso anual de 63,24 euros por ciudadano, 58,72 sin incluir la recogida selectiva. Un nivel de coste muy por debajo del de los municipios del entorno; sobre todo en comparación con El Puerto de Santa María, localidad en la que, pese a no incluirse la recogida selectiva, el precio de esta prestación municipal asciende al triple.

En los presupuestos para este año del Área de Desarrollo Sostenible, de hecho, el referido servicio se lleva la mayor consignación económica, 7.719.000 euros, teniendo en cuenta que la partida total destinada a esta Delegación es de 12.804.166 euros, incluidas las diferentes inversiones.

La cifra total supone un incremento con respecto a los créditos iniciales establecidos en el presupuesto prorrogado de 2007, que se situaba en 9.084.872 euros.

Le sigue en mayor cuantía el capítulo de saneamiento, con 3.313.026 euros para este año. En atender los costes de depuración de aguas residuales se invertirán 1.684.000 euros. 700.000 se destinarán a obras en la red de alcantarillado; 675.026 euros a su conservación, mientras que el resto, 254.000 euros, servirá para sufragar el coste de la depuradora.

Otro montante que cabe destacar es la inversión que se está realizando en ejecutar las obras de soterramiento de contenedores -actualmente en marcha en diferentes puntos de la ciudad-, a las que se destinarán 400.000 euros de las arcas municipales.

En el mantenimiento de parques y jardines, por otra parte, se invertirán 855.340 euros, lo que constituye el tercer montante económico más elevado de los presupuestos de Desarrollo Sostenible para 2008. Se incluye en este apartado la conservación y arreglo de las nuevas zonas verdes creadas en la ciudad, como es el caso del parque de Villamaruja-La Noria, que recientemente se ha adecentado por parte de técnicos municipales.

La partida para dotar de todos los equipamientos y servicios necesarios a la playa de Camposoto de cara a la temporada de baños de 2008 se eleva a 235.000 euros. En cuanto a la otra playa de la ciudad, la de La Casería, el Ayuntamiento también está mejorando sus servicios y espera que este año el Ministerio de Medio Ambiente por fin aborde su regeneración.

Esta anualidad también se dirigirán un total de 161.800 euros a diferentes conceptos relacionados con Desarrollo Sostenible, como es el caso de la recogida de animales abandonados, la vigilancia de la playa y la adquisición de mobiliario urbano, entre otros. Por último, dentro del programa Ciudad 21 están consignados otros 120.000 euros con el fin de mejorar el servicio de recogida de cartón comercial mediante la adquisición de nuevos vehículos y una reestructuración de las rutas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios