San Fernando

El corte de tráfico hasta Manuel de Falla se hará efectivo el lunes

  • Las señales en las calles que dan acceso al tramo entre la Alameda y Manuel de Falla, donde se obliga el giro a la izquierda, llevan varios días colocadas

Unos días después de que se procediera al corte del primer tramo de la calle Real para su acondicionamiento y peatonalización, los trabajos para reordenar el tráfico continúan, en este caso, en el tramo siguiente entre la pastelería Victoria -donde finalizan las vallas de obra- y la calle Manuel de Falla con la colocación de las señales que guiarán el tránsito de vehículos hacía otras vías alternativas de San Fernando.

Será a partir del lunes cuando este espacio dejará de tener circulación con motivos de las obras para el paso del tranvía. Durante los últimos días a este tramo podía accederse desde las calles perpendiculares a Real y por tanto avanzar por él. Y eso a pesar de que ya en la incorporación desde Manuel de Falla los conductores tenían una señal que indicada el giro obligatorio a la izquierda y de que los que circulaban por Real hacia la plaza del Rey se encontraban también con otro disco de sentido obligatorio para que se desviaran a Manuel de Falla. De todas formas desde que el corte parcial de Real se produjera el paso de vehículos por esta arteria de la ciudad se ha visto considerablemente reducido, aun cuando sólo afecta a poco más de 120 metros.

Algunos puntos de acceso a Real serán cortados, o al menos cambiarán el sentido para quedar sólo como salidas desde Real, como parte de las vías transversales que se mantienen abiertas para la circulación. Así ocurre con la vía perimetral de la Alameda Moreno de Guerra desde la que acceden los coches a través de General Valdés - y que recibirá además la circulación de Héroes de Baleares- que cruzará hacia Doctor Cellier. Otra medida tomada es que la circulación de la calle Santísima Trinidad se dirija a Almirante Faustino Ruiz, pero que esta calle de doble sentido hasta ahora no tenga salida a Real al quedar sin paso abierto al otro lado de la calle. Manuel de Arriaga será cortada, al igual que Lope de Vega.

En el tramo anterior donde habrá tránsito rodado cambian algunos itinerarios. Desde la calle Carmen se impedirá la incorporación a la derecha, como ocurrirá en la calle San Antonio, mientras que en la calle Galiano una señal indicará que siga de frente o se gire a la derecha (hacia el principio de calle Real).

Una recomendación para evitar aglomeraciones en el recorrido hasta la calle Manuel de Falla es dirigirse hacia la avenida de la Marina para incorporarse directamente a San Onofre y San Marcos.

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