Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Siete cortadores de jamón compiten hoy por ser el mejor

  • El I Concurso Nacional de Corte de Paleta Florencio Sanchidrián se celebra en la Venta de Vargas

Presentación del I Concurso Nacional de Corte de Paleta, ayer.

Presentación del I Concurso Nacional de Corte de Paleta, ayer. / d.c.

Siete campeones se baten hoy en la final del I Concurso Nacional de Corte de Paleta Florencio Sanchidrián que patrocina el restaurante La Clave y que se celebrará a partir de las 18.30 horas en la Venta de Vargas (que organiza el evento junto a la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo -Asihtur-). La cita que reúne a siete figuras nacionales es un homenaje al Embajador Mundial del Jamón Ibérico por la Academia Internacional de la Gastronomía, considerado el "mejor cortador de jamón del mundo".

El escenario será el patio Camarón de La Isla. "Unimos dos patrimonios de la humanidad, el jamón ibérico y el flamenco", señala Lolo Picardo, responsable del establecimiento y presidente de Asihtur. mundo". "Las lonchas reflejan la magia interna de la tierra, convierten en estética nuestra cultura gastronómica", subraya Florencio Sanchidrián, que eleva la técnica a la categoría de arte. "A Florencio no se le honra cortando, sino desvelando la poesía del jamón", afirma Tomás Gutiérrez, propietario de La Clave, y presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Madrid 'La Viña'.

Los aspirantes, procedentes de Badajoz, Huelva, Jaén, Sevilla, Córdoba y Cádiz, acumulan más de 200 premios en concursos nacionales de corte de jamón y paleta. Se reúne así a cortadores de última generación y consagrados, exponentes tanto de nuevos estilos como de la vertiente académica y purista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios