DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Los trabajos de desinfección se intensifican

  • Hoy se ha celebrado una nueva reunión del comité de seguimiento y valoración de la crisis, se ha hecho balance de las actuaciones y se han revisado protocolos   

Trabajos de desinfección de los contenedores de residuos. Trabajos de desinfección de los contenedores de residuos.

Trabajos de desinfección de los contenedores de residuos. / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha presidido hoy una nueva reunión telemática del comité de seguimiento y valoración de la crisis generada por la evolución del coronavirus Covid-19.

En el marco de la reunión se ha hecho balance de la situación durante esta semana, en la que se ha constatado el buen funcionamiento de los nuevos protocolos puestos en marcha para reforzar el trabajo del departamento de Servicios Sociales. Como se ha puesto de manifiesto, esto ha permitido ser más ágiles en la concesión de las ayudas de emergencia sociales necesarias para paliar los efectos de esta crisis, ya que en estos cinco días se han concedido prestaciones por un valor total de 75.000 euros que se están abonando en el mismo día que se conceden.

También se ha destacado el gran trabajo que se está realizado desde el área de Desarrollo Sostenible para reforzar la desinfección y limpieza en toda la ciudad. Como hoy se ha resaltado, la implicación del personal de estos servicios está permitiendo que cada dos días se puedan desinfectar todos los contenedores de San Fernando (a razón de unos 250 cada día).

Además, los diferentes operarios están desinfectando a diario las zonas prioritarias y de especial concurrencia como parques caninos, entornos de supermercados, mercados, residencias, centros asistenciales y centros de salud, entre otros. De hecho, esta semana se ha hecho un refuerzo especial en alrededores de farmacias y entidades financieras.

Estos protocolos de limpieza, y los productos utilizados para ello, se realizan en todo momento según los procedimientos establecidos para ello por las autoridades sanitarias tanto del Gobierno de España como de la Junta de Andalucía, recuerda el Ayuntamiento. Las labores de desinfección se están realizando de forma mecanizada a través de hidrolimpiadoras, baldeadoras y barredoras adaptadas, así como manual mediante mochilas de tratamiento.

Durante la jornada de hoy, el Ejército también ha vuelto a colaborar con los dispositivos de limpieza de la ciudad desinfectando zonas como el albergue provisional, la casa hogar Beato Federico Ozaman, las instalaciones de El Pan Nuestro, el centro comercial San Fernando Plaza y los mercados de abasto, entre otros.

En el marco del encuentro de trabajo, también se han ajustado los protocolos y las actuaciones que van a ser necesarias para encarar la nueva semana de prórroga hasta el 11 de abril, así como las posibles ampliaciones de este plazo hasta el 26 de abril que ya baraja el Gobierno de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios