Coronavirus en San Fernando

'Trepá solidaria' hasta Cáritas y el albergue

  • La iniciativa puesta en marcha por un grupo de cargadores arrima el hombro ante la crisis del Covid-19

  • La Armada colabora con un camión para transportar víveres 

Voluntarios descargando el camión de víveres a las puertas de Cáritas de la parroquia de San Marcos.

Voluntarios descargando el camión de víveres a las puertas de Cáritas de la parroquia de San Marcos. / D.C. (San Fernando)

Una trepá, en el argot cofrade, es el tramo de camino recorrido por los cargadores entre fondo y fondo. Es decir, desde que el paso se levanta hasta que se vuelve a pararse en la calle. Trepá a trepá, paso a paso, se completa el itinerario de una estación de penitencia. Y ese es, en cierto modo, el espíritu de la iniciativa cofrade bautizada como Trepá Solidaria, que ha puesto en marcha un grupo de cargadores de La Isla para arrimar el hombro y aportar su granito de arena ante la crisis generada por el coronavirus.

Su objetivo es "aunar fuerzas entre todo el mundo cofrade (y no cofrade) de nuestra ciudad y ayudar a los colectivos en riesgo de nuestra localidad a través de las distintas instituciones existentes como por ejemplo Cáritas, Cruz Roja o San Vicente de Paul". Para ello se han aprovechado los contactos existentes entre distintos cofrades y cargadores para crear una red de voluntarios "que sirvan de apoyo a estas entidades y acudan al encuentro de los más necesitados".

Trepá Solidaria trata de dar respuesta a las necesidades que estas asociaciones y colectivos se encuentran en pleno estado de alarma para hacer frente a su trabajo y atender a las personas que más lo necesitan. 

Una de sus acciones ha consistido hoy en conseguir la colaboración de la Armada, a través de la Operación Balmis, para transportar a bordo de un camión víveres desde el Banco de Alimentos y desde Cruz Roja a las Cáritas parroquiales de la iglesia de San Marcos y al albergue Federico Ozanam, de San Vicente de Paúl. Un grupo de voluntarios se ha encargado de descargar el vehículo y hacer la entrega de los alimentos. 

En Trepá Solidaria también han puesto en marcha una campaña de recaudación de donaciones a través de un monedero virtual al objeto de destinar lo recaudado a la compra de víveres, productos de higiene personal y material de protección sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios