San Fernando

El coro San Juan de la Cruz rendirá homenaje a las hermandades de San Fernando en su tercer disco, 'Sones de devoción'

  • Empezará a grabar la próxima semana y el proyecto, al igual que los trabajos anteriores, tendrá carácter solidario

El coro San Juan de la Cruz presenta su tercer disco, 'Sones de devoción'

El coro isleño San Juan de la Cruz empezará la próxima semana a grabar su tercer trabajo discográfico, Sones de DevociónEl proyecto, al igual que los anteriores, nace con un marcado carácter solidario -todo el dinero que se consiga recaudar con su venta se destinara a entidades sociales de La Isla- al que suma esta vez una particular homenaje a las hermandades de San Fernando. Sobre todo, a aquellas vinculadas de una u otra forma con la trayectoria de este coro isleño: Nazareno, Medinaceli, Misericordia, Perdón, Ecce Homo, Gran Poder, Expiración, Cristo Rey, Resurrección, Santo Entierro, Carmen, San José y Rocío. 

El coro incluirá en este disco himnos, cánticos y composiciones especialmente dedicadas a los titulares de estas cofradías, algunas de las cuales ya suele interpretar en la celebración de sus cultos internos. A ellas -hay piezas de Márquez Galindo o de Germán Álvarez Beigbeder, por ejemplo- se sumarán otras composiciones que se rescatarán especialmente para la ocasión con la idea de reunirlas en un trabajo único hasta el momento. Así que ligado a este proyecto hay también, como ha apuntado desde el coro Mane Cano, una importante labor de conservación del patrimonio musical de las hermandades de La Isla. 

El coro San Juan de la Cruz afronta el reto con ilusión y bajo la dirección de José María Chamorro, que recientemente ha asumido también la dirección del coro. 

A las composiciones dedicadas a San Fernando se sumarán dos 'bonus track' que incluirán composiciones de hermandades no isleña en cuyos cultos suele participar el coro: las Siete Palabras de Cádiz y el Cristo de los Desemparados del Santo Ángel de Sevilla. 

El disco, siempre que el Covid lo permita, se planea presentar en la Cuaresma de 2021. El proyecto se ha dado a conocer esta mañana en el Centro de Congresos, en una rueda de prensa que ha contado también con la presencia de la concejala de Cultura, María José Foncubierta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios