San Fernando

Un convenio municipal para colaborar con los aniversarios de hermandades de San Fernando

  • El Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías suscribirán un convenio que regule las ayudas para la realización de estos eventos

Imagen de la entrega de la medalla de la ciudad al Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Imagen de la entrega de la medalla de la ciudad al Consejo Local de Hermandades y Cofradías. / Nacho Frade

Hasta ahora las hermandades y cofradías que preparaban la conmemoración de aniversarios en San Fernando acudían llegado al momento al Ayuntamiento para solicitar su ayuda económica para la celebración de los distintos eventos previstos. Ahora se formaliza con un convenio esta colaboración municipal con la implicación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

El equipo de gobierno y el Consejo avanzan ya en el borrador y el protocolo de un convenio específico que regularice esta colaboración para los aniversarios de hermandades y cofradías. El Ayuntamiento informaba  de ello hace unos días al hacer referencia al apoyo al sector cultural y de ocio, haciendo mención a la entidad cofrade, a peñas flamencas, bandas de música, Fundación Legado de Las Cortes o la Academia de San Romualdo.

En el caso del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, recuerda el gobierno municipal, el presupuesto pendiente de aprobación definitiva contempla un aumento del 37% de la partida anual para esta entidad: de 27.000 se pasa a 29.000 euros. A ello se sumarán otros 8.000 euros para responder a las necesidades de las entidades cofrades que este año celebran aniversario.

De esta forma, el convenio y protocolo en el que se trabaja implicará que las aportaciones municipales para la conmemoración de estas citas se concedan como subvención y a través del propio Consejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios