San Fernando

Los vecinos inciden sobre la conveniencia de trasladar urgencias al hospital de San Carlos

  • La Federación insiste en la necesidad de abrir el hospital militar al uso civil completo

En los últimos meses la federación de vecinos Isla de León ha mantenido distintas reuniones con los directores de los tres centros de salud de San Fernando y otro personal para conocer las principales demandas en materia sanitaria que tiene la ciudad.

Así, todos los representantes vecinales que han asistido a los encuentros coinciden a la hora de calificar como "tercermundista" el servicio de urgencias que posee hoy en día el municipio. Por ello, opinan que lo más conveniente sería trasladarlo al Hospital General de Defensa -antiguo San Carlos-. Además, instan al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a que se pronuncie "de una vez" sobre si abrir completamente estas instalaciones al uso civil o que "nos construyan un hospital nuevo para esta población de más de 100.000 habitantes, que nos lo merecemos".

Otro tema que se trató fue la construcción de un cuarto centro de salud en la zona de Camposoto porque, según han constatado con la plantilla del Joaquín Pece, éste último se encuentra desbordado debido a la gran afluencia de vecinos de esta zona. Para colmo, el centro se encuentra muy alejado de muchos de estos usuarios.

El director del centro de salud San Fernando Este les informó también de que próximamente se va a poner en marcha un programa de ayuda a mayores de 65 años de la barriada Bazán y La Casería.

Por contra, un hecho positivo es que hayan desaparecido las largas colas de pacientes para pedir cita gracias a los buenos resultados que está dando el nuevo número de asistencia telefónica de Andalucía Responde. La Receta 21 también está resultado una experiencia favorable para los pacientes de larga duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios