San Fernando

"Los contratos de jardines y limpieza marcarán un antes y un después"

  • El impulso que se ha conseguido dar a estos contratos ha sido -admite Fran Romero- una de las grandes claves del mandato

Lolo Picardo, Fran Romero y Maite Lebrero (de i. a d.) en una comparecencia conjunta del Grupo Andalucista y AxSí.

Lolo Picardo, Fran Romero y Maite Lebrero (de i. a d.) en una comparecencia conjunta del Grupo Andalucista y AxSí. / román ríos

Hay otro balance de los tres años de mandato que se han cumplido hace unos días, el que ha hecho la parte del gobierno que queda en manos andalucistas y lidera Fran Romero, al que la encuesta realizadas por 8TV -las únicas que hasta el momento se han hecho públicas- concede hasta tres concejales al frente de la formación Andalucía por Sí, lo que confirma la confluencia del viejo y del nuevo andalucismo en La Isla, que resulta más que evidente desde hace tiempo. También sitúa a Fran Romero como el político mejor valorado por la ciudadanía, por encima incluso de los candidatos de los grandes partidos y de las fuerzas emergentes. "Demuestra que nuestro trabajo va por buen camino, que nuestro esfuerzo es el que necesita San Fernando y que éste es visible para las familias isleñas", dice el también primer teniente de alcaldesa.

En lo que va de mandato -subraya en su balance- ha habido dos cuestiones cruciales que atañen a una de las principales áreas que gestionan los andalucistas, la de Desarrollo Sostenible. Se trata de los nuevos contratos de parques y jardines (5,3 millones de euros) y de limpieza viaria y recogida de basuras (8,6 millones anuales). Y a pesar de estar en minoría el gobierno ha conseguido sacarlos adelante. El primero se adjudicará definitivamente en el pleno extraordinario del próximo jueves. El segundo está ahora mismo en licitación.

Para Fran Romero es todo un logro. "Pocos servicios municipales hay que afecten de forma tan directa y cotidiana a las familias isleñas como los de parques y jardines y de limpieza y recogida de residuos", dice. "Éramos conscientes de que había que mejorar y se han elaborado unos pliegos que marcan un antes y un despues".

También, por supuesto, alude en este repaso a la gestión llevada a cabo en estos tres años al logro que supone haber conseguido formar parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y a los grandes proyectos que regenerarán la franja este de la ciudad con 12,5 millones de euros. Entre ellos se incluye una de sus promesas electorales: la puesta en marcha del llamado Parque del Este. "Hablamos de una zona que servirá para transformar la ciudad y para crear empleo y oportunidades desde el desarrollo sostenible de nuestro entorno", señala el andalucista al hablar del "buen trabajo" realizado en este sentido por el equipo de gobierno.

También añade en este balance los grandes proyectos que transformarán la playa de Camposoto de cara al futuro. Admite lo "complicado" que resulta este verano por los efectos de los temporales de marzo pero asegura que "nuestra mayor joya natural encara un futuro ilusionante gracias a actuaciones transformadoras".

Romero insiste además en la apuesta por hacer de La Isla la ciudad del deporte con innumerables citas y competiciones de primer orden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios