San Fernando

El contrato de las obras 'urgentes' de la playa sigue sin adjudicarse

  • El PP ataca a Cavada, que dice que es "la única responsable" del estado de Camposoto

Módulos de aseos y vestuarios instalados en uno de los accesos de la playa.

Módulos de aseos y vestuarios instalados en uno de los accesos de la playa. / román ríos

El Ayuntamiento no ha conseguido resolver todavía la adjudicación de las obras 'urgentes' que tenía previsto llevar a cabo en la playa de Camposoto para contrarrestar los devastadores efectos del temporal. Aunque el montaje de la playa -módulos, aseos, pasarelas...- ha improvisado una solución para el grueso de problemas que se planteaban de cara al verano 'salvando' la temporada y ahorrando molestias a los bañistas, la obra planteada en el pasado mes de abril, con un presupuesto de licitación de 209.961,11 euros, no ha pasado todavía de la mesa de contratación.

Ayer volvió a reunirse tras el retraso motivado por la necesidad de justificar la baja temeraria de la oferta, pero tampoco llegó a adjudicar la actuación en esta ocasión al faltar documentación, que el Ayuntamiento ha requerido a la empresa con visos de llevarse el contrato. Así que, enfilado ya el ecuador del mes de agosto, nadie se espera que las obras 'urgentes' vayan a causar molestia alguna a los bañistas en las semanas clave de la temporada. De hecho, llegados a este punto, lo más probable es que estos trabajos no se inicien hasta septiembre.

Durante el montaje se improvisaron soluciones para 'salvar' la temporada

Las obras, cabe recordar, se centraban en la instalación de redes de suministro y canalizaciones que los temporales del pasado mes de marzo se habían llevado por delante. Afortunadamente, como antes se apuntaba, durante los trabajos para el montaje de la infraestructura playera se han conseguido sortear estos problemas para evitar molestias a los bañistas, lo que lleva también a preguntarse qué queda verdaderamente ahora por hacer en la playa. La potencial adjudicataria de estos trabajos 'urgentes' es, de hecho, la misma que asumió las tareas del montaje.

Ayer, sin embargo, el PP se hizo eco de esta nueva demora en la adjudicación de los trabajos de urgencia que desde abril se prevén llevar a cabo en la playa de Camposoto para exigir responsabilidades al gobierno municipal y, concretamente, a la alcaldesa, Patricia Cavada, de la que llegó a decir que era "la única responsable" de la situación en la que se cuentra la playa de Camposoto este verano.

"Camposoto se va a quedar el presente verano sin contar con la puesta a punto de sus infraestructuras que se hizo necesaria tras los destrozos que ocasionaron los temporales del ya lejano invierno", lamentó la formación al aludir a la situación administrativa del contrato.

El PP atacó también al equipo de gobierno por el "caos circulatorio" que se forma a la salida y entrada de la playa "pese a la obra realizada a principios del mandato". Una actuación -aseguran los populares- que ha sido un error de Cavada "y ha generado un problema mucho mayor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios