San Fernando

El contrato para el mobiliario del centro cívico de La Ardila, a punto de firmarse

  • La empresa tendrá 45 días para suministrar los enseres para salas, despachos, comedor o vestíbulo

  • Con la obra finalizada al completo, se estudian las peticiones de pavimentar una parte del entorno y poner aparatos de gimnasia

Exterior de la zona ampliada del centro cívico de La Ardila.

Exterior de la zona ampliada del centro cívico de La Ardila. / Nacho Frade

El contrato para el suministro del mobiliario con el que se renovarán las dependencias del centro cívico de La Ardila y se dotará a la zona ampliada de este espacio social está pendiente de firma. A partir de entonces, según las condiciones de los pliegos administrativos, la adjudicataria tendrá un plazo de 45 días para la entrega. "Será en función de cuándo se cierre el contrato, porque nos encontramos con el mes de agosto y ya sería para después de verano", explica la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez.

La dotación del Eugenio Pérez Gener forma parte de un contrato de cuatro lotes para renovar y mejorar el mobiliario de distintos espacios municipales: el centro multiusos de la barriada Bazán (antiguo economato de Bazán), el Vivero de Empresas (lote 3)y la Concejalía de la Mujer (lote 4). El lote 1 que corresponde con el centro cívico de La Ardila contaba con el mayor presupuesto de los cuatro: 40.938,03 euros frente a los 17.012,18 euros, 15.775,74 euros y 3.750,88 euros de los lotes 2,3 y 4, respectivamente.

La intención era renovar mostradores, sillas, mesas o armarios en las dependencias habituales y proveer la zona nueva, ejecutada para satisfacer la demanda de los vecinos de un centro de día. "Servirán para equipar los despachos, aulas o salas multiusos, pero también para poder atender una zona de catering y comedor", comenta la responsable de Urbanismo. Por eso se trata de elementos durables y con fácil movilidad, además de, en parte, plegables y con posibilidad de apilar para que queden recogidos o guardados. "Se podrán usar para los talleres, para la sala de informática, para las reuniones", detalla Márquez.

El gobierno espera que la Junta dé el paso para desarrollar el centro de participación activo

Para el centro cívico de La Ardila, según recoge el pliego técnico de la licitación, se contempla disponer de cinco mesas plegables de dos tamaños distintos destinadas a comedor, diez mesas estándar de distinto tamaño para varios funciones –sala de informática, despacho (en este caso con faldón) y sala de juego–, una mesa baja para el vestíbulo y un mostrador para la recepción, 126 sillas apilables para comedor, sala de juegos y salón de acto, 55 sillas con pala para la sala multiusos, 16 sillas tipo confidente, cuatro sillas para puestos de trabajo y dos sillones-sofá para el vestíbulo. Nueve armarios con puertas de distinto tamaño, dos de puerta baja para el comedor, dos cajoneras y estanterías se sumarán al mobiliario. Como complementos serán suministrados papeleras, mampara, carro, felpudos, señales interiores o percheros, entre otros objetos.

De esta forma se dotará un centro de servicios sociales cuyas obras de ampliación ya se recepcionaron una vez verificadas la actuación interior y acabados los trabajos en el exterior. Eso sí, desde el gobierno municipal se estudia ahora atender otras peticiones que los vecinos de la zona han transmitido a los responsables municipales con la intención de poder disfrutar del entorno de estas dependencias para hacer actividades. Para han pedido pavimento en algunos puntos y la instalación de aparatos de gimnasia para las personas mayores que hacen uso del centro cívico o lo harán en el futuro.

"Una vez se cuente con el mobiliario, la nueva área podrá ser disfrutada por los usuarios del centro cívico para las actividades que se pongan en marcha", señala Claudia Márquez. Desde el Ayuntamiento se aguarda a que la Junta de Andalucía dé el paso para suscribir un convenio que permita convertir este espacio en un centro de participación activa (similar al que ya existe en la ciudad) para atender a las personas mayores. De hecho, la edil de Desarrollo Urbano apunta a que el proyecto y la intervención tuvieron en cuenta las condiciones que se plantea para este tipo de servicios, "para que pasara los filtros, y de hecho se verificó que cumplía los requisitos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios