San Fernando

El contrato de limpieza ya preveía modificación en mayo, según Loaiza

  • Critica que Cavada hable ahora de "temas administrativos" en el caso de los antiguos colegios de Defensa

Las condiciones del contrato de limpieza de los colegios preveían desde el principio del proceso de adjudicación la modificación del 20% para poder incluir en el futuro a los antiguos colegios de Defensa. "Está colgado en el perfil del contratante desde el 19 de mayo y en junio salió publicado", recordaba ayer el presidente local del Partido Popular (PP), José Loaiza, que ponía en entredicho que el nuevo gobierno se quedara con el mérito de esta medida. La mejora de las horas, que llegan a 8.000, también es una cuestión que ya contemplaba el PP, insistió.

El dirigente popular critica la postura de la alcaldesa, Patricia Cavada, en el conflicto por el mantenimiento de los antiguos centros de Marina. Además de desmontar que el contrato plantee la posible entrada de estos colegios como una acción previsora del actual gobierno local, Loaiza directamente calificó de "mentirosa" a la regidora por no atender las necesidades de estas instalaciones desde que tomó posesión del cargo. "Dijo que iba a hacerlo desde el minuto uno. Ese fue su compromiso y, sin embargo, ahora habla de resolver cuestiones administrativas. Ha mentido a los padres", comentó. De hecho, no sólo fue una promesa de campaña electoral, insistió, sino que ya en enero decía que "el problema puede estar resuelto desde el momento que el PSOE gobierne", como recogían los medios entonces.

Su actuación ahora viene a dar la razón al equipo de gobierno anterior, según Loaiza, puesto que al hablar de acciones administrativas entiende que se remite "al acuerdo que dijimos que era necesario, como así advertían los servicios jurídicos municipales". Un acuerdo al que la Junta se negó, lamentó.

Las reclamaciones a la alcaldesa isleña también ponen al hospital de San Carlos en el punto de mira. "Espero que el PSOE isleño no sea sumiso en este tema", manifestó. Que reclame, entre otras cuestiones, la implantación de las urgencias en estas dependencias hospitalarias, "porque hasta ahora hablaron de obras pero no hay nada de nada". La formación solicitará, en este sentido, información en el Parlamento andaluz, donde la batería de preguntas que preparan incluye este asunto. También quieren saber detalles sobre la ejecución presupuestaria del año en curso, en el que se tenían disponibles más de 22 millones para el funcionamiento del hospital: "El Estado transfirió 10 millones de euros para el gasto de personal, y la Junta había previsto 12,5 millones de euros para la puesta a punto y la apertura de servicios". En esta medida de control de los populares no se olvidan tampoco del futuro, de ahí que pregunten también por el presupuesto para el próximo año. "¿Va a pedir el PSOE local y el Grupo Municipal Socialista la hoja de ruta que tiene la Junta de Andalucía con el hospital?", se cuestionó el portavoz municipal del PP que duda de la postura que tome el equipo de gobierno sobre esta cuestión.

Esa sumisión que, sostienen, caracteriza la actuación municipal en este asunto se deja ver, a su juicio, en otros temas relacionados con la Administración andaluza. "Cavada no quiere debate sobre la escuela Nuestra Señora del Carmen, acepta el cierre establecido por la Junta a pesar de lo que quieren los ciudadanos", puso de ejemplo. Tampoco interviene en la situación en que se encuentra el proyecto de la Asociación de Mariscadores, prosigue. "En lugar de reclamar el uso del Castillo de Sancti Petri, lo comparte con Chiclana y la Junta de Andalucía", se queja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios