San Fernando

Los contenedores soterrados estarán en marcha en abril

  • De Bernardo defiende la calidad de los prototipos implantados y comprueba el funcionamiento de uno de ellos

Los contenedores soterrados en el centro de la ciudad se pondrán en marcha a finales de abril o principios de mayo, según anunció ayer el alcalde, Manuel de Bernardo, que acompañado de la delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, visitó una de las instalaciones -recientemente colocada en la confluencia de las calles San Juan de la Cruz y Jovellanos, cerca del Carmen- para conocer de primera mano su funcionamiento y explicar las ventajas del sistema, cuya calidad defendió el regidor. "Son los mejores prototipos y modelos que existen actualmente en el mercado", dijo, al valorar esta apuesta urbana -que mejorará la imagen del casco urbano- realizada con el apoyo de fondos europeos.

Las obras en ejecución -adjudicadas a la UTE Grupo Empresarial de Obras Civiles S.L. y Urbopama- contemplan el soterramiento de 226 contenedores correspondientes a 85 puntos de vertido. La inversión -subvencionada en 80 por ciento por la Unión Europea a través de los Fondos de Cohesión- asciende a 2.936.810 euros.

De Bernardo explicó también ayer que la concesionaria del servicio de recogida de basura está también pendiente de la adquisición de la nueva maquinaria que precisa para la recogida de residuos según este nuevo sistema de contenedores soterrados que se ha introducido en el centro de la ciudad.

Las obras, que actualmente se extienden por buena parte del casco urbano de La Isla, se prolongarán todavía durante aproximadamente un mes y medio, según precisó ayer el alcalde al concluir la visita que realizó al contenedor de la calle San Juan de la Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios