San Fernando

Las consultas sobre las obras en Real crecen un 83% en septiembre

  • La Oficina del Tranvía atendió a 755 vecinos en el último mes, la mayoría en persona

La Oficina de Información del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz en San Fernando ha atendido durante el último mes de septiembre las dudas de 755 vecinos de la ciudad sobre el proyecto de este nuevo medio de transporte impulsado por la Junta de Andalucía.

Esta cifra supone un incremento del 83 por ciento con respecto al mes anterior, en que dieron inicio las obras en la calle Real y fue el primero de apertura de estas dependencias. Dicho aumento obedece fundamentalmente al avance de las obras en el centro de la ciudad, como se desprende de un balance ofrecido por la propia Consejería de Obras Públicas, promotora de la actuación.

Del montante total de consultas, 718 han sido visitas presenciales (el 95,09 por ciento) mientras que el resto, 37, fueron llamadas telefónicas (lo que representa un 4,09 por ciento).

Desde su puesta en funcionamiento hace dos meses ahora, la Oficina de Información ha registrado 1.168 consultas, principalmente de manera presencial y en horario de mañana. El día de mayor afluencia a la oficina fue el pasado lunes 8 de septiembre, en el que se contabilizaron 56 visitas. Durante este mismo periodo sólo se han registrado cinco incidencias y coincidiendo con el avance de los trabajos

Los ciudadanos que han utilizado este servicio se han interesado fundamentalmente por el desarrollo y duración de las obras, por el trazado del tranvía y la ubicación de las paradas, por los cortes y reordenación del tráfico, así como por los modos de acceso a los garajes por parte de los vecinos que residen en la zona actualmente en obras. El perfil del usuario es el de un vecino del radio de influencia de la actuación, comerciante próximo al trazado del tranvía o ciudadano jubilado.

La Oficina de Información, ubicada en la misma calle Real y en las inmediaciones de la zona en obras, dispone de toda la información relacionada con el proyecto y con las obras (ocupación del viario, reordenación del tráfico, etcétera) con anterioridad al comienzo de los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios