Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

El conservatorio de música de San Fernando mantiene abierto el plazo de preinscripción hasta el 1 de junio

  • Los interesados pueden realizar los trámites en la secretaría virtual o acudir al centro con cita previa

Cartel del plazo de preinscripción del conservatorio de música de San Fernando.

Cartel del plazo de preinscripción del conservatorio de música de San Fernando.

El conservatorio de música Chelista Ruiz Casaux de San Fernando mantiene abierto el plazo de preinscripción del 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive, dentro de los periodos estipulados por la Consejería de Educación. Aficionados de todas las edades pueden presentar las solicitudes de admisión para cursar las enseñanzas elementales básicas de música en las diferentes especialidades instrumentales ofertadas por el centro, como clarinete, guitarra, oboe, piano, saxofón o trompeta. 

La recogida de preinscripciones se hará preferentemente de forma telemática en el enlace preparado por la Consejería de Educación y Deporte para tal fin, y al que se puede acceder a través de la página web de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos. En caso de no poder realizar el trámite de manera electrónica es posible personarse en el centro sólo mediante cita previa llamando al teléfono 956243123.

Los aficionados a la música, recuerdan desde el conservatorio, pueden solicitar acceso tanto a primer curso de la enseñanza de los distintos instrumentos del catálogo formativo, como a cursos superiores sin poseen algún conocimiento musical o del instrumento.

"El periodo de cuarentena ha mostrado la importancia que la música tiene en nuestra sociedad, estando presente cada día en balcones, casas y familias. Durante este periodo el profesorado y alumnado del centro se ha esforzado para que la música no dejara de sonar en los hogares, no sólo mediante la impartición de clases online, clases en directo en famosas plataformas o audiciones virtuales, sino también con proyectos destinados a llamar a la concienciación, como La AEM contra Covid-19, una Agencia Especial de Músicos formada por los pequeños instrumentistas para combatir el coronavirus", defienden desde el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios