Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

"La conmemoración del 2013 puede dar mucho a la ciudad. Estoy totalmente convencido"

  • El historiador responsable hasta ahora de la Oficina del 2010, satisfecho por lo conseguido

José Quintero junto a Francisco Romero o al propio Manuel de Bernardo han sido las personas que más se han implicado en la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes, a la que se puso el punto final hace ya cuatro meses, en febrero. Eso sí, con el compromiso de continuar los retos planteados por el Diez con el 2013. Ayer, en su último día de trabajo, Quintero lo recordaba: "El 2013 puede dar mucho a la ciudad. Estoy convencido", insistía.

El que fuera coordinador de la Oficina del 2010, de esta manera, advertía del enorme potencial que el Bicentenario -en su más amplio sentido- tiene para la ciudad de San Fernando. Hay muchas cosas por hacer y esto no ha hecho sino empezar, sostiene. El turismo cultural, las actividades culturales, la formación, el trabajo a desarrollar con los centros educativos, el comercio y la hostelería son sólo algunos de los principales campos.

Con todo, el historiador isleño ha mostrado su satisfacción por el trabajo desarrollado en estos años desde el Ayuntamiento, del que se da cumplida cuenta en una pormenorizada memoria de actividades que aprobó la Comisión Local del 2010 hace apenas unas semanas. El objetivo primordial del 2010 era rescatar el papel protagonista que La Isla tuvo tanto en la Guerra de la Independencia como en Las Cortes y la aprobación de decretos como el de la Libertad de Prensa. Y eso, considera, se ha conseguido.

Ahora, Quintero regresará a su labor como docente en un instituto. El Bicentenario, en cierta medida gestado de su mano, entra en una nueva etapa en la que el nuevo Gobierno local tendrá que continuar con la mirada puesta en el Trece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios