Arte

El centro de congresos acoge una exposición que repasa la trayectoría de Juan Romero

  • Entre las obras hay pinturas al óleo, esculturas y fotografías antiguas del artista isleño

Juan Romero, junto a Cavada (d.) y Foncubierta, en la inauguración de su exposición.

Juan Romero, junto a Cavada (d.) y Foncubierta, en la inauguración de su exposición. / Ayuntamiento San Fernando

El Centro de Congresos acoge desde ayer martes la exposición Juan Romero. La vida pintando, una muestra con unas 30 obras entre pinturas, fotografías, dibujos y esculturas del artista isleño que recientemente ha celebrado su 80 cumpleaños

La vida pintando se compone de un gran número de pinturas al óleo sobre lienzo, sobre tela artillera, dibujos y texturas, fotografías antiguas y un par de esculturas que repasan la trayectoria artística de Juan Romero. La temática es variada ya que permanecerán expuestos hasta el próximo 27 de septiembre paisajes, bodegones y algunas copias de maestros de la pintura como Zurbarán, Dalí o Picasso.

A la inauguración el martes acudieron la alcaldesa, Patricia Cavda, y la concejala de Cultura, María José Foncubierta, además del artista.

Romero es un reconocido belenista, y de hecho se encargó de la restauración del Nacimiento que cada Navidad se instala en la Iglesia Mayor. Además ha trabajado en la decoración de varias asociaciones culturales isleñas como la de Chato de La Isla, y también se ha encargado del diseño de carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos, llegando a conseguir el primer premio durante cuatro años consecutivos. Otro de sus logros es el primer premio en el certamen de pintura celebrado por el Círculo de Artes y Oficios de San Fernando conquistado en 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios