San Fernando

Una conferencia abrirá esta tarde en el Carmen el aniversario de Santa Teresa

  • El quinto centenario se recordará con un triduo, ponencias, un disco solidario y una jornada de oración

La iglesia conventual del Carmen acogerá esta tarde la apertura de los actos conmemorativos del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con una conferencia que estará a cargo del fraile carmelita Salvador Ros, un auténtico especialista en la vida y obra de la santa. La charla dará comienzo a las 18.30 horas y llevará por título Iniciación a la lectura de Santa Teresa. Cuando leer es oír hablar.

Las ponencias continuarán mañana a la misma hora con Teresa, maestra de oración y darán el pistoletazo de salida para el triduo que entre los días 13 y 15 se celebrará en el templo de la Patrona, unos cultos que arrancarán a diario a las 19.30 horas con la exposición del Santísmo, rezo del rosario y ejercicio del triduo para continuar a las 20.00 horas con la celebración de una eucaristía. El domingo 19, en la Catedral de Cádiz, se celebrará el solemne pontifical que presidirá el obispo diocesano, Rafael Zornoza, y que inaugurará oficialmente la celebración del quinto centenario.

Las conferencias regresarán a La Isla y a su iglesia del carmen en noviembre. El día 18, otro especialista en Santa Teresa, José Damián Gaitán, hablará de Teresa de Jesús y la amistad con Dios. Y el día 5, en la capilla del convento de las carmelitas descalzas, se llevará a cabo una oración teresiana bajo el lema Orar con Santa Teresa. Será a las 19.00 horas. Especialmente destacado será la gala de presentación del disco solidario que ha grabado el coro San Juan de la Cruz y que incluye poemas de la santa bajo el título de Juntos cantemos. El acto tendrá lugar en el Real Teatro de Las Cortes el día 22 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios