San Fernando

El concurso de trajes de época de 24 de Septiembre, esta tarde

Hoy por la mañana la Asociación Histórico-Cultural 24 de Septiembre de 1810 realiza una visita a una bodega para asistir a una exhibición ecuestre. Es uno de los actos que la entidad desarrolla dentro de la Semana Cultural en la que está inmersa con motivo de la conmemoración del Juramento de Las Cortes en la ciudad en 1810.

Por la tarde, tendrá lugar en el salón de celebraciones Yeyo el Concurso de Vestidos de Época, tanto en su categoría individual como de grupo. Los mejores vestidos de época serán premiados. "Tenemos una gran satisfacción por la participación que va a haber entre 40 y 50 personas y unos 7 u 8 grupos se han apuntado", explica el presidente de la asocación, Antonio Benítez. Será a partir de las 19.30 horas. "Habrá pase de modelos con los vestidos de cada participante", comentó.

La II Semana Cultural se inició el pasado lunes con la conferencia inaugural del doctor en Historia por la Universidad San Pablo CEU Francisco Glicerio Conde Mora, que versó sobre El altar y el tronco vacante: Juan Acisclo Vera Delgado y la génesis de la convocatoria en la Isla de León. Ayer martes la Casa de la Cultura acogió la representación de varios monólogos a cargo de la compañía Teatro Odisea.

Este evento cultural contará también con una mesa redonda sobre el pasado, presente y futuro de la cultura gastronómica desde 1810 hasta nuestros días. Es hoy a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura con la participación del periodista Pepe Monforte, del cocinero Mauro Barrero, de Juan Antonio Mena -de la Asociación Gastronómica de Andalucía-; del investigador gastronómico Manuel Ruiz Torres y del cocinero de La Isla Miguel Ángel López Muñoz.

El viernes se celebrará en el Centro de Congresos el programa tertulia El Güichi de Carlos, que en esta especial ocasión tratará sobre Los Baños de La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios