Fiestas

El concurso de cortos 90 Segundos de Terror de Halloween en San Fernando arranca este sábado 1 de octubre

  • Los interesados podrán participar a partir de entonces mandando sus obras

  • El lunes abre el plazo para el concurso de ornamentación y los participantes ya pueden decorar sus fachadas y establecimientos

Corto ganador del concurso de Halloween en San Fernando

El plazo para participar en el Concurso de cortos 90 Segundos de Terror que se organiza para Halloween comienza este sábado, como la ruta de los misterios, con la posibilidad de participar con un número ilimitado de obras. Con el concurso de ornamentación se implica a la sociedad y a los hosteleros y comerciantes en busca de la dinamización económica de San Fernando.

Pueden participar, ha informado la concejala de Turismo, Regla Moreno, en el certamen de cortos de Halloween todas las personas que lo deseen, sin límite de edad, aunque los menores deberán tener el consentimiento expreso de sus tutores. Su duración será de 90 segundos incluidos los créditos. El plazo para mandar las obras se extiende hasta el día 21 de octubre. Está en servicio un correo específico noventasegundosdeterror@sanfernando.es. Las piezas se visualizarán en el canal de youtube, a partir del 30 de octubre se proyectarán en la Plaza de la Iglesia.

Un jurado analizará los aspectos creativos, técnicos, narrativos e interpretativos y el ganador recibirá 250 euros. El público también dará un premio a partir del mayor número de me gusta que reciba cada vídeo, dotado con la misma cantidad. Se podrá votar entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre. El tercer premio distinguirá la inclusión social y buenas prácticas para promover la visibilidad de colectivos especial, y que recibirá la misma cantidad.

Por su parte con el concurso de ornamentación los ciudadanos podrán contribuir a la tematización de la fiesta con la decoración de fachadas y accesos, o establecimientos. Habrá tres categorías: particulares; hoteles, hostales y entidades sin ánimo de lucro, y hostelería y comercio. Deberá tener un guiño al mundo mágico de Harry Potter, detalla Moreno. Como en años anteriores pueden usarse cualquier tipo de materiales, con la posibilidad de verse desde la calle o tener acceso al interior en un horario que debe fijarse, desde el 16 al 31 de octubre. El montaje se extenderá como máximo entre el 1 de octubre y el 3 de noviembre. A partir del día 3 y hasta el 25 de octubre los interesados pueden inscribirse a través de la Oficina de Turismo o del correo turismo@sanfernando.es. Los formularios están en la oficina o en la web municipal y de Turismo.

Los premios económicos oscilan desde los 800 euros el primer premio para hoteles, hostales y entidades sin ánimo de lucro a 80 euros el tercer premio de los particulares. En la primera categoría mencionada el segundo puesto supondrá un premio de 550 euros y el tercero, de 300. Los particulares se llevarán 250 euros el primero y 150 euros el segundo. Hostelería y comercio recibirán 500, 375 y 250 euros, el primero, el segundo y el tercero, respectivamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios