San Fernando

Concentración contra las agresiones al colectivo LGTBIQ+ en San Fernando: Lambda La Isla apela a la unidad y lamenta que se les intente desacreditar

  • La asociación denuncia "preocupación, miedo y rabia" entre la comunidad ante el incremento de los delitos de odio 

Concentración de Lambda La Isla contra las agresiones al colectivo LGTBIQ+ en San Fernando

Lambda La Isla se concentró este sábado ante el Ayuntamiento de San Fernando para denunciar las agresiones contra el colectivo LGTBIQ+, "una realidad que nos obliga a no quedarnos en silencio porque cualquier día podríamos ser uno de nosotros". Así lo apuntó el coordinador de la asociación, Sergio Sánchez, al dar lectura a un manifiesto en el que apeló también a la propia trayectoria de la lucha en favor de los derechos  LGTBIQ+ y, sobre todo, a la unión del colectivo, "ahora más que nunca". 

La concentración, inicialmente convocada a raíz de la denuncia ocurrida en el madrileño barrio de Malasaña, se mantuvo después de que en el transcurso de las investigaciones policiales se demostrara que no había existido tal incidente al considerar desde Lambda La Isla que, más allá de un caso puntual que ha resultado no ser verdad, seguía siendo necesaria una respuesta a las agresiones que de manera preocupante sufre el colectivo LGTBIQ+. Así, durante la protesta de este sábado, se aludió a la muerte de Samuel, a la que se refirieron como "un punto de inflexión" y al incremento "en cerca de un 45 por ciento de los delitos de odio hacia nuestro colectivo". 

Una realidad, lamentó Lambda, que muchos niegan y que desencadena "preocupación, miedo y rabia" entre la comunidad LGTBIQ+. 

"Se nos intenta desacreditar, se nos dice que nos controlan los partidos o que lo que hacemos lo hacemos por interés. Solo hay un mensaje para esa gente: el único interés que tenemos es poder salir, poder trabajar y poder divertirnos con libertad", apuntaron en el manifiesto. 

En la protesta participaron también para dar su apoyo representantes de Podemos San Fernando y de Nuevas Generaciones del PP. 

Concentración de Lambda La Isla a las puertas del Ayuntamiento de San Fernando. Concentración de Lambda La Isla a las puertas del Ayuntamiento de San Fernando.

Concentración de Lambda La Isla a las puertas del Ayuntamiento de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios