Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La concejalía de la Mujer imparte un nuevo curso de auxiliar de cocina y monitora de comedor escolar

  • Se impartirá entre el 23 de octubre y el 28 de noviembre y contará con 40 horas de teoría y otras tantas prácticas 

La concejalía de la Mujer va a impartir un nueva edición del curso denominado 'Auxiliar de cocina y monitora de comedor escolar' entre el 23 de octubre y el 28 de noviembre. Este curso, que se impartió por primera vez en mayo de 2016, repitiéndose en diciembre del mismo año, comenzó teniendo 68 horas totales, entre teoría y prácticas, pero debido a la elevada demanda del mismo se ha ido incluso ampliando la duración del mismo.

Así, tendrá una duración de 80 horas lectivas -40 horas teóricas y 40 prácticas-, las primeras impartidas en la concejalía de la Mujer, mientras que las prácticas se han realizado en distintos centros escolares de la ciudad, en colaboración con Serounion, empresa gestora de los comedores escolares de San Fernando.

Dirigido a mujeres empadronadas en la localidad, con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años, la selección del curso se realizará por sorteo público el próximo 18 de octubre.

Entre los objetivos del curso están los de conocer los conceptos y recursos necesarios para desarrollar las diferentes tareas de auxiliar de cocina y comedor escolar; elaborar e implementar un proyecto anual dosificando las actividades de después de la comida, adaptándola en función de los ciclos escolares; así como aprender a dinamizar grupos y gestionar espacios, manteniendo la motivación y el buen clima dentro del comedor.

Asimismo, los contenidos serán los siguientes: el comedor escolar como ámbito educativo, perfil profesional de la persona monitora de comedor escolar, competencias profesionales y habilidades sociales, la monitora en el seno del equipo de trabajo y facilitadora de aprendizajes, la higiene en los servicios y necesidades nutricionales en la etapa escolar, y finalmente, la maquinaria y equipos básicos de cocina utilizados en colegios para la comida en barquetas.

La delegada de la Mujer, Claudia Márquez, ha destacado el alto nivel de inserción laboral que ha tenido este curso en anteriores ediciones, en el que aprenden habilidades, competencias y destrezas que les van a servir para buscar un empleo y acceder al mercado laboral.

Cabe recordar que a finales del pasado mes de septiembre se impartió, en el marco de la iniciativa 'Andalucía Compromiso Digital' en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, el curso denominado 'Las TIC como oportunidad para personas desempleadas', así como el taller 'Encuentra empleo a través de internet'.

Asimismo, esta semana se está desarrollando el de 'Creación de blogs y webs con Wordpress'; mientras que la próxima semana, concretamente los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de octubre se impartirá de nuevo el curso de 'Ofimática básica: procesador de texto'; y por último el 19 de octubre se realizará otra vez el taller 'Encuentra empleo a través de Internet'.

La inscripción para estos cursos puede realizarse en la web www.andaluciacompromisodigital.org. Con estas iniciativas formativas, el Ayuntamiento de San Fernando a través de la concejalía de Mujer quiere fomentar una línea de trabajo enfocada al crecimiento personal y la empleabilidad a través de las demandas que llegan desde los propios colectivos de mujeres, “con el objetivo último de potenciar la igualdad entre la ciudadanía”.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios