Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La concejala de Urbanismo anuncia acciones legales contra el PP de San Fernando y Loaiza tras cuestionar las obras de su casa y hablar de "indicios de irregularidades"

La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, en una imagen de archivo.

La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha anunciado la puesta en marcha de acciones legales contra el PP de San Fernando y su presidente y portavoz, José Loaiza, tras las declaraciones realizadas este mismo martes acerca de las obras que la edil socialista lleva a cabo en una casa de su propiedad, donde según los populares, habría "indicios de irregularidades", lo que les ha llevado a pedir una inspección urbanística por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio e, incluso, de demostrarse tales hechos a pedir su cese o dimisión.  

"No todo vale en política", ha manifestado la responsable municipal de Urbanismo, que se ha referido a las declaraciones del líder del PP como "falsedades" e, incluso, ha afirmado que los populares -con Loaiza a la cabeza- han "traspasado todos los límites" para atacar a su ámbito privado, familiar y personal, lo que -afirma- no está dispuesta a consentir.

"Es triste, pero no tengo otra opción que plantear acciones legales para cortar todo esto", ha afirmado la concejala al aludir también al "acoso" que sufre en su condición de miembro del gobierno municipal y al asegurar que las declaraciones, comentarios e insinuaciones del PP "exceden la labor de fiscalización de la oposición".

De hecho, ha tildado de "bajeza" y de "indecencia" las declaraciones de Loaiza en torno a las obras que lleva a cabo en su vivienda. "Es lamentable que tenga que llegar a este extremo", ha asegurado al aludir a la "desesperación" de los populares para traspasar estos límites. 

El PP, en su comparecencia de esta mañana, ha aludido a denuncias de vecinos y a documentos gráficos que apuntan a un posible cúmulo de irregularidades en torno a las obras que la concejala de Urbanismo se está haciendo en su casa, por lo que ha solicitado una inspección por parte de la Comisión Provincial de Urbanismo. Concretamente, Loaiza ha aludido a ampliaciones verticales y horizontales en una vivienda catalogada y protegida que se saltarían el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (PEPRICH).  También se ha preguntado si la edil de Urbanismo hizo uso de información privilegiada a la hora de adquirir un inmueble sobre el que pesaba una orden de ejecución y que había sido objeto de una inspección de oficio por parte de Urbanismo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios