San Fernando

La concejala de Empleo anima a los emprendedores de San Fernando a presentarse al programa Minerva

  • Regla Moreno dice que puede ser "un gran impulso" 

Regla Moreno, junto al concejal Francis Posada, en un pleno.

Regla Moreno, junto al concejal Francis Posada, en un pleno. / Román Ríos

La Concejala de Emprendimiento y Economía Social, Regla Moreno, ha animado a los emprendedores de la ciudad a participar en el Programa Minerva. Esta aceleradora de empresas de base tecnológica respaldada por la Junta de Andalucía -recuerda- trabaja para impulsar el emprendimiento TIC y ayudar a las empresas a consolidar sus negocios en Andalucía. En este programa participan proyectos, startups y empresas de todos los sectores, siempre que la base fundamental de su modelo de negocio sea la tecnología.

El periodo para que los emprendedores presenten su proyecto se abrió el pasado 15 de septiembre y concluirá el 30 de octubre. La inscripción se debe hacer de forma telemática a través de un formulario web habilitado en https://convocatoria.programaminerva.es/index.php/539459?lang=es. Como ha explicado Moreno, "en esta convocatoria Minerva ha tenido en cuenta la situación en la que nos encontramos actualmente y ha reforzado aquellas áreas en las que los emprendedores demandan más apoyo".

Será el 18 de diciembre cuando se publicará el listado final de los 30 proyectos que formarán parte del Programa Minerva de 2021. Estos proyectos pasarán por una fase de preselección, totalmente online, donde trabajarán los fundamentos de la metodología Lean Startup y diferentes herramientas encaminadas a definir y validar el modelo de negocio. Tras este paso se seleccionarán un máximo de 15 proyectos, aquellos que hayan demostrado potencial y capacidad para seguir en el proceso de aceleración. A la última fase sólo podrán acceder un total de 10 proyectos donde se prepara y acompaña a los proyectos en la búsqueda de financiación e inversión y mejorar las habilidades comerciales del equipo promotor. Al final de cada una de las dos fases de aceleración, los mejores proyectos serán premiados de forma económica.

La concejal de Emprendimiento ha apuntado que este programa "puede ser un gran impulso para aquellos emprendedores de San Fernando que quieran validar y lanzar su proyecto empresarial TIC o consolidar los que ya están en funcionamiento". Moreno ha destacado que la colaboración público-privada se hace fundamental en la actualidad y "este equipo de gobierno está trabajando con todos los sectores económicos y reactivando las zonas industriales y empresariales para que San Fernando sea una ciudad atractiva para invertir y así conseguir un nuevo modelo económico que nos haga una ciudad competitiva y creadora de riqueza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios