San Fernando

La comunidad carmelita celebra el Año Jubilar Teresiano

  • Tres muestras pedagógicas sobre la obra de Santa Teresa y otras tantas conferencias se desarrollarán hasta el mes de julio

Conferencias, exposiciones pedagógicas, teatro y jornadas de oración se darán cita en el programa de actos que ha previsto desarrollar la comunidad de los carmelitas descalzos de San Fernando para conmemorar el Año Jubilar Teresiano, en el que se celebra el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

De estas actividades, que comenzarán esta misma semana, ha dado cuenta el prior de los carmelitas isleños, Serafin Galindo López, que ha presentado una programación que será especialmente intensa entre abril y junio y que concluirá el 21 de septiembre con un encuentro de oración teresiana entre las hermandades y cofradías de San Fernando que tendrá lugar en la iglesia del Carmen.

Aunque estos actos conmemorativos tienen previsto arrancar en la jornada de hoy -la hora todavía no se conoce- en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León con la apertura de la exposición pedagógica del Camino de la perfección de Santa Teresa de Jesús. Estará abierta hasta el jueves Ese mismo día, a las 20.00 horas, se ofrecerá en estas dependencias una conferencia titulada La pasión oracional de Santa Teresa en Camino de Perfección, que estará a cargo del fraile carmelita Vicente Rodríguez.

El sábado -en el salón de actos del colegio Liceo Sagrado Corazón- el grupo de teatro Maranatha, de Úbeda, pondrá en escena El poder de la oración, un acercamiento a Santa Teresa de Jesús desde la actualidad de su mensaje. Será a las 20.45 horas.

El programa previsto por esta comunidad religiosa continuará ya a finales de mayo -concretamente, entre el 27 y el 1 de junio- con otra exposición pedagógica de la obra de Santa Teresa de Jesús, en este caso Las fundaciones. Esta otra actividad se trasladará a la parroquia de San José Artesano, donde también se impartirá otra conferencia: Estas cosas no las han fundado los hombres, sino la mano poderosa de Dios. Libro de la Fundaciones de la madre Teresa de Jesús, que estará a cargo de la hermana Belén Jiménez de San José.

En julio, en la Iglesia Mayor se mostrará la última de estas exposiciones pedagógicas -Castillo interior o las Moradas- a partir del 19. Habrá también una conferencia, titulada La belleza de la interioridad humana, el libro de las Moradas de Santa Teresa, que impartirá Francisco J. Sancho Fermín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios