El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

'el camino de la batalla'

Un compromiso que engancha en La Casería

  • El grupo joven del Perdón graba y publica un vídeo solidario con la lucha contra el cáncer de mama

Un momento de la grabación del vídeo 'El camino de la batalla'.

Un momento de la grabación del vídeo 'El camino de la batalla'. / hermandad del perdón

El grupo joven de la hermandad del Perdón se ha desmarcado. Ha ido más allá de terreno estrictamente cofrade para mostrar un firme compromiso social. Porque eso, en gran medida, es también hacer hermandad. Y los chavales se han ganado el aplauso de La Isla. El miércoles, en las vísperas del Día Mundial del Cáncer de Mama, dieron a conocer el trabajo audiovisual que han editado para sumarse por derecho a esta jornada: El camino de la batalla. Once minutos en los que una mujer -Araceli- desde la casa de hermandad que se ubica en el corazón del barrio de La Casería, cuenta su experiencia personal, su lucha para superar el cáncer y su fe en el Cristo del Perdón para seguir adelante día tras día. Un trabajo que desde esa misma noche circula por las redes sociales con un objetivo: solidarizarse con las mujeres que se encuentran en el mismo trance, trasladarles un mensaje de apoyo cargado de optimismo y aportar desde la cofradía del barrio de La Casería un granito de arena para ayudar a sensibilizar a la sociedad en el día de los lazos rosas.

Detrás de toda esta historia está Elogio Sánchez, la persona que coordina el grupo joven de la hermandad y que, profesionalmente, trabaja en una productora, Nueva Visión. Algo que, evidentemente, ha sido clave en esta iniciativa. Una feliz coincidencia que en la hermandad del Perdón ha abierto la puerta a unos jóvenes entusiastas y dispuestos a hacer cosas nuevas, cosas diferentes. "Han trabajado en la grabación, en la edición del vídeo, han hecho las entrevistas...", explica Eulogio Sánchez, al dejar claro su papel de coordinador de este trabajo audiovisual. Además -añade- han estado vendiendo pulseritas rosas con el escudo de la cofradía y el lema Un lazo que nos une. Lo que recauden con esta campaña se entregará a la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Los chavales -cuenta Eulogio- "se sienten cómodos" con este tipo de iniciativas. Se vuelcan, a la vista está. En el grupo joven de la cofradía se contabilizan ahora mismo 22 miembros, lo que da buena cuenta de su buena salud. Este tipo de iniciativas -reconoce su responsable- atrae a más gente. Es algo que, aunque sobrepase lo cofrade, les interesa. Responde a sus inquietudes.

Así que en marcha tienen ya otros trabajos. El próximo, para el Día Mundial de las Personas sin Hogar que se celebra en noviembre. Han estado con los voluntarios de la asociación Calor en la Noche para hacer un nuevo vídeo en el que poner de manifiesto su compromiso social. Siempre, claro, desde la hermandad, desde la cofradía del Santísimo Cristo del Perdón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios