San Fernando

El viernes comienza el I Torneo Local Jugando al Atletismo

  • Se celebrará en el Pabellón Municipal de El Parque y competirá la categoría alevín

El viernes dará su pistoletazo de salida el I Torneo Local Jugando al Atletismo que se celebrará en el Pabellón Municipal de El Parque.

Este campeonato servirá como promoción y divulgación del atletismo y es una de las prioridades que se enmarcan dentro de las actuaciones que se llevan a cabo con motivo de la designación de San Fernando como sede del XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo en el año 2010.

La primera edición de este torneo servirá como desarrollo de un nuevo modelo de competiciones alternativas para fomentar la práctica del atletismo en los centros escolares.

Cabe señalar que la celebración del evento en un pabellón nació hace tres años con una propuesta firme de la Federación Española de Atletismo para adecuar las competiciones para los más pequeños a las limitaciones de espacio y material de los centros escolares.

La Isla de esta forma se suma a la iniciativa de la federación de la celebración de fases autonómica y estatal, desarrollando, a partir del próximo viernes, la fase local.

La organización correrá a cargo del Patronato Municipal de Deportes y los dos clubes de atletismo de la ciudad, mientras que podrán participar todos los niños que anteriormente hayan realizado su oportuna inscripción.

En esta ocasión, la primera jornada irá destinada a la categoría alevín, es decir a los nacidos en los años 1996 y1997 que actualmente cursan quinto y sexto de Primaria.

Por otra parte, se entregarán trofeos a los cuatro primeros clasificados dentro de la cada categoría, sexo y prueba, así como una subvención a los centros participantes.

Los centros escolares se repartirán en cuatro grupos, preferentemente de cuatro equipos y las pruebas que se celebrarán serán la carrera 10x10 metros, salto lateral de obstáculo bajo, lanzamiento dorsal por encima de la cabeza de balón medicinal, salto de longitud desde parado y lanzamiento de jabalina blanda, así como la carrera de relevos que será de 5x1 vuelta con obstáculos.

El torneo finalizará el viernes día 30 de mayo con la celebración de las pruebas para la categoría benjamín, es decir, los nacidos en los años 1999 y 1998, que cursan estudios en 3º y 4º de primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios