San Fernando

Los comercios podrán abrir dos horas más durante las Navidades

  • Un decreto de Alcaldía permitirá esta ampliación de horario para superar la crisis

Comentarios 2

Los establecimientos comerciales de la ciudad que así lo deseen podrán abrir sus puertas dos horas más al día durante el tiempo que dure la campaña de Navidad que se avecina.

Un decreto emitido por Alcaldía hace posible esta medida que, como ayer explicó el propio regidor, Manuel de Bernardo, cada negocio podrá aplicar según sus necesidades y dependiendo de sus horas de apertura. Porque la ampliación de horario afectará no sólo a las tiendas sino también a otro tipo de locales, como bares o pubs.

La propuesta, que ha encontrado el respaldo del Ayuntamiento, surgió de la Patronal del sector de la Hostelería en la provincia de Cádiz (Horeca). El Área de Consumo la valoró positivamente y por eso decidió plantearla al alcalde, quien ha publicado un decreto para poder aplicarla de modo inmediato. La normativa de la Junta de Andalucía contempla al respecto este tipo de medidas. Sobre todo teniendo en cuenta los tiempos de crisis que corren, que están afectando de forma más dura si cabe al colectivo de comerciantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios