San Fernando

Los colegios públicos aclaran que no se 'ceden' unidades

El grupo de directores de los colegios públicos de La Isla ha precisado con respecto al proceso de escolarización que se ha llevado a cabo de cara al curso 2018-19 que "los centros no ceden unidades" al aclarar lo ocurrido tras el periodo de solicitudes con los cambios que se han dado en los CEIP Almirante Laulhé y La Ardila -donde se han suprimido sendas unidades- y Juan Díaz de Solís y Raimundo Rivero, donde se han aumentado otras dos.

Es decir, explica, que las unidades no se permutan ni pasan de los colegios con menos demanda a los que tienen más, sino que "la Delegación Territorial de Educación, una vez comprobado el número de solicitudes en cada centro, determina si procede cambio de oferta en dicho colegio". Esto es, que en función de la demanda, se aumenta o se cierra dicha unidad.

También ha querido concretar que la ratio por aula no varía puesto que ésta viene determinada por lo que dictamina la LOMCE y la LEA. Lo que sí cambia, a tenor del descenso de la natalidad, es la media de los alumnos por clase, que en el próximo curso se situará en torno a los 20 alumnos, según los datos facilitados en mayo por la Delegación Territorial de Educación. Claro que, matiza, se trata de una media global que abarca a todos los colegios públicos ya que "pueden existir centros con unidades completas a 25 y otros que no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios