Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los colegios concertados piden tener un instituto adscrito

  • La federación de padres de estos centros expone a Ciudadanos sus principales reivindicaciones

Reunión de Ciudadanos en su sede isleña con representantes de Facecosan.

Reunión de Ciudadanos en su sede isleña con representantes de Facecosan. / a.m.

Los colegios concertados quieren tener un instituto adscrito para los alumnos que terminen la Educación Secundaria, como tienen los colegios públicos para los estudiantes que pasan en su caso a la Secundaria. Es la principal reivindicación que la Federación de Centros Concertados De San Fernando, Facecosan, puso sobre la mesa en la reunión que sus representantes mantuvieron con el Grupo Municipal de Ciudadanos.

"Los centros concertados solo piden igualdad de condiciones para sus hijos que los alumnos de la pública", apunta la edil Mayte Mas, que ha asumido la portavocía tras la salida de Javier Cano. "Un colegio concertado le cuesta al estado un 30% menos porque se mantienen gracias al trabajo y el esfuerzo de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de los colegios", añade.

Otro tema del que se dio cuenta a Ciudadanos fue la petición que ha hecho la federación al Ayuntamiento para que en el próximo cross de los Juegos Deportivos Municipales se reparta avituallamiento entre los pequeños participantes.

El encuentro también sirvió para informar a Facecosan del éxito de Ciudadanos en temas de educación dentro del acuerdo con el Gobierno andaluz: la devolución del 50% de la paga extra retenida en el año 2012 a los profesores de la concertada y la recuperación de derechos de estos profesionales. "Ciudadanos luchará a nivel nacional por hacer un pacto por la educación ya que es el pilar fundamental y el futuro de cualquier sociedad", deja claro Mas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios