Educación

El colegio San Ignacio de San Fernando recibe uno de los premios del programa Aquae STEM

  • La Fundación Aqua de Hidralia reconoce su compromiso con esta propuesta que fomenta la ciencia entre las alumnas

Alumnado del colegio San Ignacio durante una webinar del programa Aquae STEM.

Alumnado del colegio San Ignacio durante una webinar del programa Aquae STEM. / D.C.

La Fundación Aquae de Hidralia ha reconocido al colegio San Ignacio de San Fernando con el premio Compromiso, por su trabajo dentro de las actividades de Aquae STEM. De hecho ha completado todo el itinerario y el es colegio que más actividades adicionales del programa ha trabajado.

La entrega de los premios se ha celebrado con un acto virtual en el que ha participado la concejala de Educación de San Fernando, María José Foncubierta, que se ha encargado de anunciar este reconocimiento del que no no se ha sorprendido "pues conozco bien el trabajo que se hace desde este centro educativo y desde su equipo docente, así como su implicación en todos los proyectos que emprenden".

El director del San Ignacio, José Luis Romero, ha querido agradecer la oportunidad de formar parte del programa que pone en valor el trabajo que se hace por fomentar las materias de ciencias entre las alumnas. "Además quiero exponer el compromiso que existe por parte de las alumnas, de los padres, de los docentes así como del Ayuntamiento y de la Fundación Aquae y de Hidralia para poder sacar adelante este programa, sobre todo en un momento tan complicado", ha apuntado. La iniciativa incluye webinars y sesiones virtuales de formación.

Otros seis colegios de diferentes puntos de España que han participado en el programa también han sido reconocidos. Es el caso del colegio Tello Téllez de Meneses de Palencia, que ha obtenido el Reconocimiento al Centro más Participativo; el colegio Los Sauces de Pontevedra, premio al Centro más Involucrado; el colegio Divino Maestro de Las Torres de Cotillas (Lorca-Murcia), que ha logrado el reconocimiento al Centro más Influencer; el colegio Nuestra Señora del Rosario de Ermita del Ramonete (Murcia), premio a la Solución más Popular; el colegio público de Llaranes en Avilés, reconocimiento a la Solución más Original y Creativa, y el CEIP Ausias March de Alicante, premio a la Solución Grupal.

Este programa de Fundación Aquae se centra en despertar el interés de las estudiantes por carreteras Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en concreto en alumnos de segundo a sexto de Primaria. En la iniciativa participan docentes y familias de más de 50 centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios