San Fernando

El colegio de las Carmelitas se sube al programa de intercambio Comenius

  • El centro isleño acogerá la próxima semana la visita de alumnos procedentes de seis países europeos. Será el punto de partida del proyecto

Fomentar la práctica del inglés entre los más pequeños así como asentar los conocimientos de las tecnologías de la información e inculcar la importancia de las energías renovables. Con estos objetivos el colegio isleño de las Carmelitas propuso un proyecto a la Unión Europea con el fin de entrelazar distintos centros educativos europeos con una meta común.

Ahora, el proyecto Comenius ha sido aceptado y será a partir de la semana que viene cuando comience la puesta en práctica de este programa.

Alumnos de colegios de Finlandia, Alemania, Turquía, Grecia, Rumanía y Polonia se darán cita en primer lugar en esta ciudad ya que el centro isleño hace la función de coordinador del proyecto. Profesores de Tecnología, Matemáticas, Naturales e Inglés de las Carmelitas fueron los que decidieron emprender esta aventura. La Unión Europea les ha dado una dote de 20.000 euros para financiar los viajes que irán emprendiendo a lo largo de los próximos dos cursos escolares.

Un total de 12 alumnos, divididos en parejas, serán los que visiten los países participantes. Dos profesores acompañarán a los niños en cada viaje. Los pequeños se hospedarán en las casa de los alumnos anfitriones. La elección de los niños ha ido de la mano de sus dotes comunicativas en inglés, dado que todas las actividades y presentaciones que se van a llevar a cabo durante el proyecto Comenius se realizarán en este idioma.

La agenda prevista para la visita española, que se llevará a cabo del día 7 al 11 de octubre, constará en primer lugar de una inauguración oficial de los actos, que se llevará a cabo el próximo lunes a las 10.15 horas en el salón de actos del colegio. El martes se procederá a realizar un recorrido turístico por San Fernando con un guía que les irá explicando a los niños los diferentes aspectos relevantes de la ciudad en inglés. Visitarán el Real Teatro de Las Cortes, la Iglesia Mayor y el Observatorio de Marina. Para el miércoles, 9 de octubre, está prevista una visita guiada por Cádiz. También se realizará una gincana con alumnos y ex alumnos de Carmelitas donde realizarán distintas actividades lúdicas por la ciudad. Y también está prevista la visita a la planta solar más grande de Europa que está sitúada en Córdoba. La aventura española finalizará el día 11 con una cena de despedida.

Una gran oportunidad para que los jóvenes conozcan la cultura de otros países a través del tema común como es el respeto al medio ambiente mientras que fomentan sus capacidades lingüísticas del idioma convertido en herramienta mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios