San Fernando

El colegio de las Carmelitas contará con un aula de apoyo a la integración

  • La comunidad educativa había trasladado esta demanda hasta el Defensor del Pueblo

Alumnos del colegio de las Carmelitas, en una imagen de archivo. Alumnos del colegio de las Carmelitas, en una imagen de archivo.

Alumnos del colegio de las Carmelitas, en una imagen de archivo. / román ríos

El colegio de las Carmelitas incoroporará en el próximo curso un aula de apoyo a la integración para atender al alumnado con necesidades educativas especiales. Se trata, como ayer se recordó desde el centro, de un recurso que llevaba ocho años solicitándose a la Delegación Territorial de Educación y que al fin ha sido concedido. El colegio ha sido informado esta misma semana coindiendo con el inicio de una nueva campaña de escolarización, y la noticia, dada a conocer a través de las redes sociales y la página web del centro, ha sido acogida con entusiasmo por la comunidad educativa, que -de hecho- llevaba años reivindicando este aula de apoyo a la integración. Tanto es así que, ante el reiterado rechazo a su solicitud por parte de Educación, se había trasladado esta demanda desde el consejo escolar a la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que realizó los trámites oportunos solicitando documentación a la administración autonómica. Hace unos días, sin embargo, llegó la notificiación de que le había sido concedida el aula de apoyo.

Se trata, explica su directora, Yolanda Coto, de un recurso muy necesario para atender en las mejores condiciones a los alumnos con necesidades educativas especiales que llegaban al colegio. Algunos padres, advierte, se habían visto obligados a llevarse a sus hijos a otros centros -incluso teniendo hermanos matriculados en las Carmelitas- para que sus hijos, con necesidades educativas especiales, pudieran asistir a un aula de apoyo a la integración y recibir la mejor atención posible, una situación que ahora cambiará por completo. De hecho, recuerdan, el de las Carmelitas es uno de los pocos colegios -y el único concertado- que no disponía de este recurso. De ahí las reivindicaciones entabladas por la comunidad educativa que ahora se han visto satisfechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios