San Fernando

Los colectivos sociales se suman a las fiestas

  • Asociaciones de vecinos y entidades celebran la Navidad con diversos actos

Apenas hay una asociación o colectivo que en estos días no celebre la Navidad con la visita de los Reyes Magos o de Papá Noel. Los actos de este tipo se multiplican en estos días y se compaginan con las habituales citas navideñas, los almuerzos y las fiestas.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Epilepsia (Afede) acogió así el viernes pasado la visita de un Papá Noel que entregó regalos a todos los niños. Y hoy comienza la semana de los Reyes Magos. Mientras que se ultiman los preparativos para las cabalgatas del Heraldo Real y de la Ilusión que en las tardes del próximo viernes y del sábado recorrerán el centro de la ciudad, asociaciones de vecinos, colectivos ciudadanos y múltiples entidades se disponen a recibir a Sus Majestades de Oriente.

Una de las primeras en hacerlo será la asociación de vecinos Nueva Isla Constitución, cuya cabalgata por toda la barriada es ya habitual en las fiestas navideñas. Esta vez lo harán acompañados de sus pajes el próximo jueves a partir de las cinco de la tarde. Aproximadamente a las seis y media visitarán el local social de este colectivo vecinal, donde repartirán regalos a todos los niños.

El día 4, viernes, llegarán a otras dos asociaciones de vecinos, como la de la barriada Bazán y la de los Olivos. Pero ya a partir del miércoles podrán verse en el Mercado Central. Dentro de la variada programación navideña desarrollada por la Delegación de Consumo en colaboración con la asociación de detallistas se ha incluido la visita diaria hasta el viernes de un rey mago al Mercado Central, donde recogerá las cartas de los más pequeños y sorteará diversos regalos que se entregarán el viernes. En esa misma jornada, Sus Majestades de Oriente también acudirán a la residencia de la asociación de familiares de enfermos de alzheimer, Afa Vitae, en Camposoto, donde visitarán a los residentes que en esa mañana, a partir de las doce del mediodía, celebrarán en el salón de actos del centro una fiesta de Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios