San Fernando

El colectivo de deporte adaptado cuenta ya con su rampa de acceso al complejo de Bahía Sur

  • La reconocida deportista Malu del Río fue la encargada de inaugurar la nueva instalación

Un derecho más ha sido materializado para el colectivo isleño de deporte adaptado con el nuevo acceso para discapacidados que el Ayuntamiento presentó este viernes en las instalaciones del centro comercial Bahía Sur.

La deportista Malu del Río fue la encargada de inaugurar este esperado proyecto consistente en una rampa hecha a base de perfiles de acero y pavimento de losas a su terminación. "Es sin duda un excelente trabajo que facilitará el acceso a las instalaciones de muchos deportistas", confesaba la deportista después de un recorrido por la rampa, "aunque sería conveniente ampliar el posabrazos hasta el último tramo para evitar dificultades a los que tengan que ir empujando la silla de juego" añade.

A esta ejecución se sumará, según declaraciones del director gerente del centro comercial y de ocio de Bahía Sur, Ernesto Pardo, el compromiso con el colectivo de realizar un badén elevado de paso que conecte el nuevo acceso con varias plazas para minusválidos.

La delegada del Área específica de Deportes, María Jesús Ortega (PA), manifestó la pretensión municipal de impulsar el deporte adaptado, así como de contar próximamente con una escuela específica para ello porque "cualquier mejora en el ámbito deportivo será siempre bienvenida".

Concluyó el acto el alcalde para aplaudir esta inversión de 12.600 euros, "mínima si así conseguimos facilitar la vida de todos los deportistas con discapacidad que, como Malu del Río, acuden a estas instalaciones para practicar ejercicio".

"Desde aquí animo a todo el mundo para que venga a vernos jugar, porque merece la pena", añadió la deportista en el transcurso de la visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios