San Fernando

El colectivo La Levantera emprende una campaña en contra de las demoliciones en la playa de La Casería

  • Apela a la "responsabilidad" para frenar los expedientes en marcha, que considera que "atacan al patrimonio de todos".

Protestas contra los desalojos de La Casería delante de las casetas de la playa, en una imagen de noviembre.

Protestas contra los desalojos de La Casería delante de las casetas de la playa, en una imagen de noviembre. / Sonia Ramos (San Fernando)

El colectivo juvenil feminista La Levantera se ha sumado al rechazo que han suscitado los planes que la Demarcación de Costas en Andalucía Atlántico tiene para la playa de La Casería, que incluyen el derribo de las casetas y de la inmensa mayoría de las instalaciones -a excepción de El Bartolo- que se asientan en la zona de Dominio Público Marítimo Terrestre. 

Con el lema #LaCaseríaNoSeToca, el colectivo ha puesto en marcha una campaña que pretende movilizar a los isleños y, muy especialmente, a los más jóvenes para evitar la desaparición de las casetas de la playa de La Casería

La Levantera apela a la "responsabilidad" para frenar los expedientes en marcha, que considera que "atacan al patrimonio de todos".

"Tenemos que unirnos para luchar contra el futuro de precariedad o emigración que nos quieren imponer. Por la anteposición del negocio del turismo de masas a nuestra forma de entender La Isla. La Casería no son sólo unas casetas, representa mucho más", dice. 

El colectivo considera que Costas, con este proceso, no persigue el estricto cumplimiento de la ley sino "su utilización para impulsar este modelo económico del turismo de masas". "Quieren que La Casería se convierta en La Barrosa o en el Benidorm de La Isla", llega a decir. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios