Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

El colectivo LGTBIQ de San Fernando recurre a las redes sociales para celebrar el Orgullo a partir del día 27

  • Un cartel de la ilustradora Ana Ares Brenes anuncia la edición de este año de 'Sal con Orgullo'

Presentación del cartel de 'Sal con Orgullo' que organiza Lambda La Isla.

Presentación del cartel de 'Sal con Orgullo' que organiza Lambda La Isla. / D.C.

Un cartel de Ana Ares Brenes anuncia este año la celebración del Orgullo LGTBIQ+ que organiza el colectivo Lambda La Isla, en esta ocasión sin el Ayuntamiento de San Fernando como protesta por la postura del PSOE contraria a la Ley Trans. La programación de esta edición de Sal con Orgullo comienza el 27 de junio a las 12.00 horas con el hermanamiento de la entidad, que preside Sergio Sánchez, con el colectivo Delta de la Sierra de Cádiz en el Castillo de San Romauldo.

Ese día 27 de junio, en torno a las 14.00 horas, será el tradicional izado de la bandera arcoiris, con la calle Real en las inmediaciones de la Plaza del Real como escenario. Como el año pasado, Lambda La Isla ha optado por desarrollar buena parte de las actividades en las redes sociales, detallan Daniela Rodríguez y Alejandro Galván. Por eso a las 19.00 horas será la primera charla, como todas por el Instagram del colectivo. Rubén, papá gestante, contará su experiencia en este primer encuentro.

Al día siguiente, 28 de junio, el relevo lo tomará José Gil para hablar de Historia y Mitología del colectivo a través del Arte. La actividad está prevista a las 18.00 horas, para una hora más tarde centrarse en el encuentro Perfect Drama. Vivencias y Visibilidad en Redes. El día 29 se contará con la participación de Samantha Ballantines y dos de las actrices de la serie Veneno en un nuevo encuentro a partir de las 19.00 horas.

Ya el día 30 a las 12.00 horas se mostrará una recopilación de izados. En esa jornada habrá una segunda cita: una charla sobre Intersexualidad con Marta Corrales. Finalmente el 1 de julio será la lectura a cargo de Elsa Ruiz del manifiesto, que también será leído con lenguaje de signos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios