San Fernando

Las cofradías preparan la festividad de la Inmaculada

  • Las hermandades de Prendimiento, Misericordia y Afligidos y la asociación parroquial de los Ángeles celebran sus cultos

La festividad de la Inmaculada Concepción que se celebrará mañana será de nuevo una jornada de marcado carácter mariano que varias cofradías locales aprovecharán para celebrar sus cultos.

En la parroquia de la Divina Pastora, la hermandad sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y de María Santísima de la Piedad recordará un nuevo aniversario de la bendición de su dolorosa con la solemne función principal que la cofradía celebrará a las once y media de la mañana. Posteriormente, la talla mariana permanecerá expuesta en besamanos durante toda la jornada. Los cultos -el triduo comenzó en la jornada de ayer- estarán a cargo del vicario de Medina Sidonia, defensor del vínculo y promotor de la justicia en la Diócesis de Cádiz, Antonio García-Berbel Molina. El acompañamiento musical estará a cargo del coro San Juan de la Cruz.

Otra de las citas habituales de esta jornada del 8 de diciembre llegará de la mano de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de la Amargura. En la parroquia del Santo Cristo, sede canónica de esta corporación del Lunes Santo, se abrirá la jornada a primera hora de la mañana con la apertura del besamanos de la dolorosa. A las siete y media de la tarde, se procederá al rezo del santo rosario y consagración de la Virgen y, a las ocho, se celebrará la misa.

A los actos del día de la Inmaculada se sumará también en esta ocasión la asociación parroquial de María Santísima Reina de los Ángeles, que permanecerá expuesta en besamano en la parroquia de la Sagrada Familia, en La Bazán. A las once de la mañana, se celebrará la eucaristía que presidirá el párroco y director espiritual de la asociación parroquial, Alfonso Gutiérrez Estudillo. La jornada finalizará a las siete y media de la tarde con el rezo de la corona franciscana.

La cofradía del barrio del Parque, el Prendimiento, volverá también a estar muy presente en la jornada mariana que La Isla celebrará mañana con la función religiosa dedicada a su titular, María Santísima del Buen Fin, que se iniciará a partir de las doce y media del mediodía y con el pregón -que cumplirá sus bodas de plata con su vigésimo quinta edición- que pronunciará el cofrade isleño Juan Carlos Collantes Faz, miembro de la permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías y de la junta de gobierno de la Misericordia. El pregonero será presentado por el imaginero Jesús Vidal González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios